El mar hizo pasar un gran susto a Francisco Saavedra en el nuevi capítulo de Lugares que hablan, mientras aprendía sobre la captura de jaibas.
La aventura del animador comenzó en el sector de San Carlos en la comuna de Corral, un lugar que presenta una costa rocosa y junto al viento se hace muy difícil el trabajo en el mar.
Falta de espacio y, sobre todo, la ausencia de un muelle, hace la labor de los pescadores muy peligrosa. Por eso luchan por un lugar fijo donde poder zarpar, llegar y vender sus productos, ya que el peligro de no tener muelle hace que las personas no bajan a la orilla a comprar.
Don José Miguel Villagrán, cuya familia lleva casi 100 años viviendo en este lugar, siempre dedicados a la recolección y extracción de jaiba, luche, sierra, pejerrey y cochayuyo, será el maestro del conductor de Lugares que hablan.
Además de emocionarse al conocerlo, le contó que a los 7 años comenzó a trabajar en la pesca y que nunca ha tenido un contratiempo, a pesar de lo complicado que es salir mar adentro sin un muelle. Es así, como Saavedra experimentará en carne propia lo que los pescadores pasan todos los días para realizar su trabajo.
El animador irá junto al hijo de don José Miguel a buscar las rejillas en la captura de jaibas y se enfrentarán a un fuerte y complicado oleaje provocado por grandes vientos, lo que hará que el comunicador viva un gran susto en la embarcación.
Sin embargo, después de un arduo trabajo en alta mar, todos llegarán a la orilla con una gran cantidad de jaibas.
Síguenos en