Publicidad
Encarnó a "Alejandra"

"Me era muy natural, porque en mis 17 años fui así": Amaya Forch recordó su personaje en “Los 80”

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

En este nuevo capítulo de "Los 5 Mandamientos", la destacada actriz nacional, Amaya Forch reveló la inspiración de su personaje en la serie “Los 80”.

La noche de este lunes 8 de noviembre estuvo marcada por la presencia de dos grandes amigos que llegaron a compartir divertidas anécdotas de su vida personal y profesional.

Una de estas historias vino de la mano de Amaya, quien recordó a su personaje “Alejandra” en “Los 80”, la exitosa teleserie de Canal 13.

Sin ninguna duda, en la última temporada de la serie ochentera, Amaya se lució encarnando a "Alejandra", la polola hippie de Juan Herrera.

Amaya Forch sobre su personaje en “Los 80”

Sobre Alejandra, la actriz indicó que "es una mujer transparente, es honesta. Busqué eso como característica”.

Al respecto, contó que buscó inspiración en su propia experiencia de vida. "Cuando tenía 16-17 años, estuve viviendo en Pirque con mi mamá y su marido. Él era muy hippie, mi mamá también es hippie hasta el día de hoy y ellos eran muy amigos de los Astorga y cuando me hablaron de este personaje me dijeron que fue escrito pensando en las Astorgas de ahí del Cajón", reveló.

"Yo las conocía porque había pasado mi adolescencia ahí, entonces me era muy natural, porque en mis 17 años fui así", agregó.

Respecto a la recepción que tuvo el público con su personaje, recordó que "había como un desafío antes de que saliera al aire, porque la gente quería mucho al personaje de Tamara, entonces era como ‘van a aceptar o no van a aceptar que tenga este nuevo amor Juan Herrera’ y finalmente a la gente le encantó".

"La gente vio como él empezó a renacer, a florecer, estaba todo muy bien escrito, muy bien dirigido, muy bien hecha la serie", agregó.

Finalmente, Amaya destacó el gran profesionalismo de su partner, Daniel Muñoz, revelando que fue muy generosa con ella desde el primer día.

Conoce detalles de esta historia.

Publicidad