Publicidad
Inédita entrevista

La profunda reflexión de Felipe Camiroaga sobre el amor

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

Esta noche en Los 5 Mandamientos realizamos un programa especial dedicado a Felipe Camiroaga a 10 años del trágico accidente en Juan Fernández.

Este jueves 02 de septiembre se cumplen diez años del trágico accidente que provocó el fallecimiento de los 21 tripulantes del vuelo Casa 212 en Juan Fernández. Entre ellos, se encontraba el querido animador de televisión chilena, Felipe Camiroaga.

En memoria del animador, Martín Cárcamo sorprendió revelando un inédito material que guardó durante todo este tiempo.

Se trata de una entrevista que Cárcamo le realizó al recordado animador el año 2005, cuando Felipe tenía 37 años, para un programa de CHV.

En esa entrevista, Camiroaga se refirió a varios temas e incluso fue más allá, abriendo su corazón para referirse a temas tan profundos como el amor.

También te puede interesar: "La distante relación que tenía Felipe Camiroaga con su madre"

El amor para Felipe Camiroaga

Felipe demostró estar en una etapa reflexiva y madura de su vida. Por ello, hace 16 años le contó a Martín Cárcamo que entendía las relaciones personales como algo complejo.

"No soy conflictuado conmigo mismo, pero sí me cuestiono todo, desde que tengo memoria. Me cuestiono desde el diario vivir hasta la religión, la política, la naturaleza. No me gusta comprar a la primera, me gusta darle mil doscientas vueltas a las cosas”, fue la confesión sobre sí mismo.

Justamente, esta filosofía de vida la aplicó a sus relaciones personales.

“En las relaciones personales también me gusta estudiar a la otra persona, cuestionarla, probarla, y eso yo creo que es un error. Siempre estoy como tratando de leer entre líneas, ver la verdadera intención de la persona, siempre he sido muy muy cuestionador”, le contó a Martín.

La potente reflexión de sus relaciones pasadas

En un momento de aquella conversación, Martín le preguntó a Felipe que por qué era tan esquivo el amor con él.

Al respecto, el animador contestó que el amor no era esquivo con él, explicando que había tenido “parejas maravillosas con las que pude haber sido muy feliz toda la vida, con todas ellas”.

También te puede interesar: "Felipe Camiroaga estaba contento de estar consolidando sus sueños"

Sin embargo, manifestó no haber estado preparado ni en una disposición positiva frente a una relación sentimental.

“He sido de relaciones largas, y ha pasado más por inseguridades mías que porque no haya encontrado el amor. Yo creo que he encontrado el amor varias veces, pero yo no estaba preparado para esa situación en ese momento”, dijo con total honestidad.

El animador fue más allá y contó que “tenía y tal vez tengo todavía un temor grande, una cosa que me ha costado mucho resolver, que es una situación familiar, ser hijo de papás separados y de mi mamá que se fue siendo yo muy chico”.

“Obviamente eso te dispone el disco duro no de la mejor manera para enfrentarse en mi caso a las relaciones sentimentales. Pero te hablo del anhelo o la sensibilidad de darse cuenta de eso a tiempo para no pasar toda la vida arrancándote y no comprometiéndote”, cerró.

 

 

Publicidad