En este nuevo capítulo de “Los 5 Mandamientos”, el periodista Iván Valenzuela recordó su experiencia entrevistando a Paul Mccartney.
Esta noche de martes 26 de octubre, Martín Cárcamo recibió a dos grandes comunicadores: Iván Valenzuela y Mónica Pérez. Ambos compartieron divertidas e inéditas historias, una de ellas vino de la mano del periodista, quien recordó cuando tuvo el honor de entrevistar a Paul Mccartney.
"La verdad es que con Paul Mccartney estuve una vez, lo que pasa es que lo he entrevistado como cuatro veces, porque las otras han sido por teléfono”, comenzó aclarando el periodista.
Tras esto, confesó que “Paul Mccartney debe ser mi músico favorito sin duda y es muy simpático, te habla lento, de verdad yo le entiendo prácticamente todo”.
Sobre la primera cercanía que tuvo con el artista, recordó que ocurrió cuando “trabajaba en El Mercurio en espectáculo, era comentarista de música y Paul Mccartney vino a Río en 1990 al Maracaná, entonces convencí a mi jefa de que era un evento inolvidable y había que ir a cubrirlo".
Tras aquella gran experiencia, Valenzuela contó que “tres años después viene otra gira y viene a Santiago. Yo estaba en TVN en esa época y tenía los derechos. Yo me acuerdo, nunca me voy a olvidar de esto, que iba manejando y me llama el director de programación de TVN y me dice 'Te tengo una noticia, compramos el concierto de Paul Mccartney, lo vamos a trasmitir y queremos que tú lo conduzcas'".
"Eso era un programa de estudio y me dice 'esto viene con una entrevista que hay que ir a hacer a México con Paul Mccartney y queremos que vayas tú' y ahí casi me desmayé", reveló.
Al contextualizar aquella increíble experiencia, el periodista de T13, recordó que todo ocurrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México, y que en aquellos entonces estaba 100% dedicado a la música.
Martín y Mónica querían saber por qué no le pidió un autógrafo o alguna fotografía, a lo que Iván aclaró que "ponían ellos las cámaras, ponían ellos todo, yo tenía que llevar solo una cinta. No lleve nada".
"Yo consideraba que los periodistas no podían ser fan", fue la explicación que entregó el comunicador, agregando que quedó fascinado con la entrevista.