Gracias a MasterChef: Begoña Basauri aprendió a cocinar a una tina de Hotel
- Por: Matías Rivera
En un nuevo capítulo de “Los 5 Mandamientos”, la actriz Begoña Basauri relató su experiencia en “MasterChef Celebrity” y contó cómo aprendió a cocinar en una tina.
En una nueva conversación en el estudio de “Los 5 Mandamientos”, el animador, Martín Cárcamo, tuvo como invitadas estelares a las actrices nacionales, Begoña Basauri y Mariana Derderián, con quienes compartió una noche llena de confesiones.
Uno de los momentos más graciosos de la noche fue cuando Begoña contó de su paso por “MasterChef Celebrity” y dijo que aprendió a cocinar en todos lados, incluso en una tina de hotel.
Begoña Basauri cocinó en una tina de hotel
La actriz relató que la grabación del programa no fue fácil, ya que justo les tocó el peor escenario de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, pudo crear una linda amistad con Yamila Reyna.
Con ella pasó varios momentos bonitos y difíciles, pero también otros bastante peculiares, como aprender a cocinar en una tina del hotel donde se quedaba.
“En Colombia estábamos alojados en un hotel 5 estrellas, al que no voy a poder volver a entrar después de esto. Por la pandemia no podíamos cocinar en las cocinas del hotel, entonces practicábamos en la pieza con Yamila, por ejemplo, con plasticina para hacer los pasteles y fondant”, dijo en un principio.
De inmediato añadió “Y nos pasaron como materia los roulade, que es rellenar carne de distintas cosas, y con la Yamila encontramos una posibilidad que era jambonette, donde le sacas el hueso a un tuto de pollo y lo das vuelta como un calcetín, y lo rellenas, y te sirves un tuto de pollo con forma de tuto de pollo. Entonces dijimos ¿cómo lo ensayamos?, y fuimos al supermercado, compramos cuchillo, tuto de pollo, relleno posible, y fuimos al hotel”.
Al no tener un lugar para cocinar, ya que podían estropear la pieza, lo más lógico para ellas fue cocinar en la tina. "¿Dónde más lo íbamos a hacer? Imagínate, el mobiliario se mancha. Igual le pusimos alusa plast. Para usar la tina de nuevo tuvimos que llamar a la señorita del aseo y pedirle un poco de ayuda, decirle que las cosas se habían salido de control y habíamos básicamente cercenado un pollo en la tina. Pero lo logramos, y nos salvó la vida ese conocimiento", concluyó.