“El sol de Chile”: El paso de Luis Jara por Netflix
- Por: Valentina Blanc
En Los 5 Mandamientos, Luis Jara contó detalles de su contacto con Netflix para protagonizar promoción de serie de Luis Miguel.
En esta edición de Los 5 Mandamientos Martín Cárcamo recibió al reconocido cantante nacional Luis Jara, quien, de paso por Chile y de manera exclusiva fue parte de una noche de entretenidas historias llena de confesiones, risas y música.
Una de las anécdotas que compartió “Lucho” fue la del comercial que protagonizó para Netflix, con motivo de la promoción de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel en abril pasado.
El cantante bromeó diciendo que en un comienzo le habían ofrecido realizar una serie sobre su vida, sin embargo, después relató cómo se dieron los hechos.
“Un día en plena pandemia me llamó Juan Netflix, por ponerle un nombre. Me dice que van a hacer la segunda parte de Luis Miguel y que van a hacer un trailer para el conosur. ‘Hemos averiguado tu perfil, ya lo hemos hecho con Alex Ubago con otra serie’. Y me vende la pomada”, comenzó explicando.
Agregó: “Entonces le dije ‘Mira, mándame el guión’. Me lo mandó, y yo la verdad es que he escrito varios guiones míos donde quedo como pelotudo, que los he hecho yo mismo, pero en este guión que me entregan yo era realmente una vergüenza, así que les dije ‘Miren, les agradezco mucho, pero no’”.
Este no fue su único rechazo, pues una semana después volvieron a contactarlo y a hacerle el ofrecimiento, y Jara nuevamente declinó la oferta.
“Al final vuelven a la carga por tercera vez, y me dicen ‘¿Quieres intervenir el libreto? Es que te queremos tener’. Y me puse a leer e intervine el libreto”, confesó.
El cantante comentó que “la idea era generar ruido en estos países para atraer a la gente, pero claro, mucha gente pensaba que yo iba a aparecer en la serie, que me encantaría actuar en una serie (...) Realmente fue una muy buena pega, porque a todo esto había que negociar las lucas. Hice una cosa de Netflix, me río de mí mismo, como siempre lo hago”.
“Ellos me pusieron ‘El sol de Chile’ para hacer una rivalidad, entonces ahora cuando a mi me presentan en Miami una de las cosas que iban escritas era esta cosa de Netflix, entonces cuando llegué a Univision el camarín decía ‘Sol de Chile’”, reveló.