Publicidad
30 de agosto

Los 5 Mandamientos / Capítulo 04/ Los Primos Grimalt

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

En este nuevo capítulo de Los 5 mandamientos, conocimos más íntimamente a Esteban y Marco Grimalt, dos voleibolistas chilenos que obtuvieron el noveno lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los primos Grimalt, llegaron al programa de Martín Cárcamo, primero, haciendo gala de su gran tamaño: 1,96 Marco y 1,90 Esteban. Esto les ha permitido dar saltos de más de 3 metros de altura.

Al iniciar este programa de lunes 30 de agosto, conocimos más sobre los primos jugando al "El dedo acusador", donde logramos descubrir que ambos son provenientes de una familia ligada al voleibol por generaciones.

Por su parte, Esteban Grimalt es un hombre soltero de 30 años y Marco es un hombre casado de 32 años. Marco nació en Queilen, Chiloé, y se crio en San Felipe con su madre aficionada al tejido. 

Por el otro lado está Esteban, quien se crio en el campo, específicamente en Linares, donde reconoció que le gustaba anda solo “a pata pelada”, disfrutando siempre de la naturaleza. Indagando en temas familiares, nos reveló que cuando niño no tenía interés en el voleibol.

De este modo, en una divertida velada de conversación, Martín y los primos Grimalt compartieron divertidas anécdotas, donde los primos Grimalt revelaron detalles de su vida personal y profesional.

De hecho, en un momento del programa, los primos le enseñaron a Martín algunas de las complejas técnicas que utilizan para jugar en duplas, donde deben darse señales todo el tiempo para poder complementarse en los partidos.

También te puede interesar: "Los primos Grimalt se refirieron a su paso por los JJ.OO. de Tokio 2020"

En esta misma línea, se refirieron a su desempeño deportivo, donde admitieron que les ha pasado de todo. De este modo, contaron sus experiencias en los Panamericanos 2015 en Toronto, los Panamericanos de Lima y su reciente paso por los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Justamente, tras su experiencia en Tokio, los primos dicen haber reencontrado su mejor juego, pese a no conseguir medalla.

"Volvimos a Chile tranquilos, pero no conformes y siempre con la sensación de que podemos ir más allá. Ahora debemos prepararnos para este nuevo ciclo de 3 años para París 2024”, reveló Marco sobre el futuro de la dupla.

¡Revive este capítulo de Los 5 mandamientos!

 

Ver Video
Publicidad