Publicidad
Volver a la nota

Juegos Olímpicos de Beijing: Fernando González gana medalla de plata

Compartir
Publicidad

En este nuevo capítulo de “Los 2000, un zapping al pasado”, recordamos cómo se vivieron los Juegos Olímpicos de Beijing.

En el 2008, la mirada del mundo se dirige a Oriente: China está decidida a disputar el protagonismo militar, tecnológico y cultural que por décadas tuvo Estados Unidos. Como ejemplo de aquello el gigante asiático asume la organización del principal evento deportivo del mundo, los Juegos Olímpicos, con un despliegue nunca visto en la historia de este gran evento.

En aquella oportunidad nuestros héroes del tenis buscaron revalidar sus medallas olímpicas en esta cita. Así, Fernando González y Nicolás Massú emprenden un intenso camino para volver a la gloria deportiva, pero solo uno de ellos llegó al final del camino.

Los recuerdo de los Juegos Olímpicos de Beijing

"Fueron unos Juegos preciosos, el nido de pájaro era un monumento que uno no podía creer dónde estaba, después el cubo de agua uno realmente no podía creer dónde estaba. Pero anda a usar internet, y no hay internet, anda a ver un diario o un canal local que no hablara del régimen comunista de China, y no existía. China mostró lo que quiso mostrar, punto", opinó Soledad Bacarrezza sobre el evento que estuvo centrado en los triunfos de Usain Bolt y Michael Phelps.

También hubo espacio en esos Juegos para que se luciera Fernando González, quien terminó obteniendo medalla de plata en tenis. "Estuve muy muy muy nervioso antes de la semifinal. Dije 'Si gano, gano otra medalla'. Sentí que no dormí, no podía comer, y dije 'Oye, pero si yo jugaba tenis porque lo pasaba bien'. Pero bueno, es parte de…", recordó.

Sobre su final contra Rafael Nadal, Fernando reconoció que, aunque creía que era posible ganarle, "me ganó y creo que fue un marcador justo". Además, reveló que no es un gran espectador de sus triunfos tenísticos. "Quizás hay mucho material que no he querido mirar porque siempre dije 'Los quiero ver con mi hijo'”.

Revive este momento.

Publicidad