En un nuevo capítulo de LO+13 te invitamos no solo a conocer el resumen semanal de nuestra programación, sino que además a revivir la era de los programas de concursos que marcaron a generaciones y aquellas teleseries de casos policiales de Canal 13 que nos pusieron los pelos de punta.
Con una excelente factura, estos thrillers de Canal 13 marcaron pauta no solo por su guion, sino que además por las magistrales interpretaciones de sus actores, que icluso fueron premiadas y reconocidas en el extranjero en algunos casos.
En Pacto de Sangre una despedida de soltero en Zapallar terminó muy mal. La muerte de una joven fue el secreto que Raimundo, Marco, Benjamín y Gabriel quisieron esconder, una decisión que tuvo desastrosas consecuencias y que llevó a algunos personajes a perder la cabeza. La policía complicó los planes de todos, obligándolos a tomar drásticas y desquiciadas decisiones.
Secretos en el Jardín
Secretos en el Jardín es uno de los thrillers más asombrosos de Canal 13, cuyo estreno fue en 2013. La historia está basada en el caso policial de los denominados Psicópatas de Viña, ocurrido en el año 1980. Los actores Néstor Cantillana y Roberto Farías fueron quienes se pusieron en los zapatos de estos criminales, sacando aplausos con sus interpretaciones.
Helga y Flora
Si de historias policiales se trata, Helga y Flora no podía faltar. Protagonizada por Catalina Saavedra y Amalia Kassai, esta serie cuenta la travesía de Helga y Flora, las primeras detectives del país designadas a investigar un crimen en Tierra del Fuego que se sale de toda hipótesis.
Los 80
Con siete temporadas nos sorprendió la serie Los 80, que se consolidó como la ficción más exitosa de nuestra televisión actual. Esta historia se sitúa entre los años 1982 y 1989, en tiempos de dictadura, y gira en torno a los sucesos que marcaron historia en nuestro país durante ese periodo. En Los 80 todo ocurre frente a los ojos de una familia santiaguina de clase media liderada por Juan Herrera y Ana López.
Huaquimán y Tolosa
En Huaiquimán y Tolosa los detectives Donovan Huaiquimán y Richard Tolosa se robaron el protagonismo, pero en serio. Estos investigadores representados por los actores Benjamín Vicuña y Daniel Muñoz, fueron reconocidos a nivel internacional y en la serie velaban por la seguridad del Barrio Patronato, lugar donde surgieron todo tipo de problemas. Los ingredientes del éxito de Huaiquimán y Tolosa son el humor irónico, la acción, el suspenso y las actuaciones magistrales.
Te invitamos a ver LO+13, espacio que todos los viernes te invita a recordar grandes momentos de Canal 13 y a conocer lo mejor de nuestra programación actual.
Síguenos en