Este martes 6 de febrero se confirmó la muerte del ex presidente Sebastián Piñera, quien capotó su helicóptero en el Lago Ranco, en la región de Los Ríos.
Precisamente, en marzo del 2022, Mario Kreutzberger, conversó con el presidente, Sebastián Piñera, en "Las caras de la Moneda", donde habló en extendido sobre los acontecimientos más importantes de su trayectoria en el Gobierno.
"Han pasado doce años y, por supuesto, tenemos más arrugas en la cara, más canas en la cabeza, pero siento que tengo la misma fuerza, el mismo entusiasmo, pero más sabiduría, tolerancia, capacidad de escuchar. Por eso me emociona mucho estos momentos que estamos viviendo", comenzó diciendo.
Junto con esto, aseguró que en los últimos días de su mandato vivió la “última vez” de diferentes actividades, que se han transformado en cotidiano dentro de la agenda presidencial.
Consultado sobre cuál considera que será su legado, Sebastián Piñera comenzó indicando que "nos tocó gobernar en tiempos difíciles, a todos los gobiernos le toca difícil, a nosotros nos tocó en forma especialmente difícil". Al respecto, recordó el terremoto y tsunami del 2010.
"Lo que va a quedar es que en tiempos muy difíciles supimos reconstruir nuestro país en cuatro años (...) va a quedar la fe, la fuerza, el compromiso con que buscamos, rescatamos y encontramos vivos y salvos a nuestros 33 mineros", agregó.
"Va a quedar de este segundo gobierno la manera en que enfrentamos la pandemia. Si esta pandemia ha sido devastadora en el mundo entero y Chile lo ha hecho bien. Es algo que a mí me llena de orgullo la forma en que los chilenos han enfrentado estos tiempos difíciles", enfatizó el mandatario.
Finalmente, cerró diciendo que "va a quedar los niños primeros en la fila, va a quedar el haber tratado con más dignidad y cariño a los adultos mayores, la mejora a las pensiones, la pensión garantizada universal, "adulto mejor". Va a quedar también lo que hemos hecho en matrimonio igualitario".