En “Las Caras de la Moneda”, Mario Kreutzberger, conversó con el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien se refirió a su relación junto a su polola, Irina Karamano.
En esta nueva temporada del clásico espacio de conversación a candidatos presidenciales, “Las caras de la Moneda”, su emblemático animador, Mario Kreutzberger, conversó con el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para conocer “a la persona detrás del candidato”.
Precisamente, Gabriel Boric se refirió a su relación con Irina Karamano, quien también se unió a la conversación.
Don Francisco presentó a Irina Karamano, cientista social y polola del candidato, quien reveló detalles de su relación con Gabriel Boric, indicando que llevan "casi tres años" juntos. Al respecto, el candidato explicó que "tuvimos un proceso de encantamiento que se podría describir con muchas luces y colores".
"Con la Irina tenemos una fauna, tenemos una fauna propia imaginaria en donde nos transformamos en manatíes, en focas, en pájaros a veces para volar juntos y logramos imaginar un futuro en conjunto que, además de tratar de vivir este vertiginoso que nos ha tocado, yo creo que por ahí pasa el amor", reveló el candidato.
"Una de las formas en las que se expresa en cómo nos decimos. Nos decimos 'chofa y chofo' de alcachofa, nos gustan mucho las alcachofas. La Iriana para un cumpleaños, ella pinta, además de ser plurilingüe, es artista, y dibujo una alcachofa y me decía que la representaba mucho porque yo trataba de sacar cada pétalo de la alcachofa con delicadeza para poder llegar al corazón", contó Gabriel Boric, sacando aplausos en el estudio dada lo tierno de la historia.
Consultado sobre si le ha dedicado poemas, Boric le recitó a Irina el soneto "El doliente" de Oscar Hahn. "El poema es muy representativo, con Gabriel somos personas muy curiosas y nos ha tocado ser muy flexibles", replicó Irina.
Finalmente, Irina habló sobre el rol de primera dama, indicando que "es un cargo que merece ser repensado", agregando que "han cambiado muchísimas cosas y creo que así también hay que repensar el poder y las relaciones que emergen de él".