Capítulo 13 / La sorpresa de Mabel durante visita de asistente social
- Por: Valentina Blanc
En este capítulo de La Torre de Mabel, Laura intenta convencer a Mabel de abandonar el juicio contra Gaspar mientras ella se prepara para reunión clave en el caso.
Mabel se está preparando junto a su abogada Rita para la visita de la asistente social, quien determinará si está capacitada para recuperar la custodia completa de sus hijos.
Parte de su plan es comenzar a establecerse como una mujer independiente y para eso finge tener un emprendimiento de insumos para mascotas, con el fin de justificar sus ingresos del motel clandestino.
Por otro lado, Florencia le entrega su renuncia a Gaspar, solo un día después de haber comenzado a trabajar en la empresa, diciéndole que su familia parece tener un problema con ella, ya que Laura la ha enfrentado en diversas ocasiones y Meche la echó de la casa la última vez que estuvo ahí.
Sin embargo, Gaspar le dice que no las escuche y que él quiere seguir con ella tanto en privado como profesionalmente, por lo que no acepta su renuncia y la invita a su casa.
En la piscina se encuentran Gaspar y Florencia nadando juntos y coqueteando descaradamente. Mabel aprovecha el momento para sacarles fotos juntos, lo que podría beneficiarla en el juicio, ya que la mujer también es la profesora particular de sus hijos.
Por su parte, Laura se reúne con Rita para intentar convencerla de ayudarla a derrumbar a Mabel, sin embargo, ambas se conocen hace muchos años y la abogada guarda rencor hacia “Lala”, por lo que no está dispuesta a ceder en el juicio.
Tras esto, Laura se dirige inmediatamente al café de Pandora para encontrarse con Mabel y pedirle que deje la demanda, aceptando el trato de Gaspar y así evitar más problemas para ella.
Sin embargo, Mabel no está dispuesta a aceptar las artimañas de su amiga y exige que deje de meterse en su vida y tratar de afectar sus decisiones.
Cluny le pide a Julio que le entregue una carta a su hija, fingiendo que la escribió hace cinco años. Él lo hace y cuando se la entrega a Isabel, ella se emociona al pensar en su padre, sin saber que aún está vivo.
Mabel deja listo su departamento para la visita de la asistente social, ocultando todo lo que podría revelar su ilícito negocio, sin embargo, una filtración de agua en el hogar de Chela causará un inesperado percance en la llegada de la profesional.