Las hermosas palabras de Nicolás para despedir a su hermano Claudio Iturra
- Por: Carlos Cornejo
El hermano del periodista realizó un hermoso homenaje en el último capítulo de La Ruta de la Patagonia.
En un acto simbólico, Nicolás Iturra, se dirigió hasta el sector de Villa O’Higgins, donde Claudio Iturra había elegido un lugar para construir un hogar; el hermano del aventurero decidió plantar un árbol.
Llegó al lugar, con pala en mano, comenzó a cavar para posteriormente colocar el pequeño arbolito, el cual acompañaría con su “Japa Mala”, tan característico en el periodista, tras su incursión en el budismo.
“Es importante para nosotros, para mí en particular y para todo el equipo que ha trabajado tantos años con Claudio, terminar aquí el programa, terminar aquí el último capítulo de la temporada y también por qué no, hacer una especie de cierre simbólico del viaje terrenal de mi hermano”, comentó Nicolás.
En ese contexto, el hermano mayor del periodista destacó el gran viaje de su hermano a lo largo de los años, en especial que su última etapa la haya vivido específicamente en Chile, dando aún más importancia a su trabajo.
“Una cosa muy bonita de su vida, de su viaje terrenal, de su viajero interno fue terminar en Chile, al principio fue “Ruta 5”, y luego esta última temporada aquí en la Patagonia, que yo creo que era de los lugares que él más quería”, cerró Nicolás.