Publicidad
Volcán Chaitén

Claudio Iturra visitó Chaitén a más de 15 años de la erupción del Volcán

  • Por: Carlos Cornejo
Compartir

El aventurero siguió con su recorrido a los lugares más hermosos y recónditos de las zonas más australes de nuestro país.

Publicidad

En un nuevo capítulo de La Ruta de la Patagonia, Claudio Iturra siguió recorriendo las zonas más australes del sur de nuestro país. En esta ocasión fue a visitar Chaitén, ciudad muy afectada en 2008 por la erupción del volcán. 

Luego de atravesar en un Ferri, en primera instancia el viajero llegó al Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins, el cual fue donado por su dueño al Estado de Chile, fueron 407.625 hectáreas en su totalidad.

Luego ya comenzó el rumbo hacia Chaitén, lugar en el que aún se puede apreciar ceniza volcánica en los surcos y orillas de ríos, sin embargo hace ya muchos años, la gente ha vuelto a vivir a la zona. 

El volcán está a más de 10 kilómetros de la ciudad, que fue fundada en 1933. En 2008, éste erupcionó, y al mismo tiempo la ciudad se convirtió en la primera ciudad de época moderna, en la época del 2000, donde un Volcán realiza actividad.  

Charles Darwin en 1834 había bautizado como el corcovado a uno de los vecinos del volcán Chaitén, por la forma de su punta, y también aseguraba que había dos más en esta zona que es aledaña a la Isla de Chiloé. 

En 2009 y luego de este lamentable desastre natural, nació el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile. Luego de la evacuación de más de 9 mil personas, hay un monitoreo exhaustivo en la zona.

Revisa acá la visita de Claudio Iturra a Chaitén 

Temas relacionados
Publicidad