En el nuevo y último capítulo de La Ruta de la Patagonia, Claudio Iturra visitó la Caleta Tortel, lugar en el que se encaminó en lancha hacia los iceberg, contemplando paisajes hermosos.
El aventurero, quería terminar el programa en este lugar del país, el glaciar Jorge Montt tiene cientos y ciento de trozos de hielo, que se mantienen así gracias al llamativo clima en esta zona austral de Chile.
Claudio Iturra tenía la idea de terminar las grabaciones de su programa en el mes de agosto, para poder apreciar valles más nevados y tapados con ese color blanco que predomina.
Sin embargo, nuestro querido viajero, emprendió un viaje aún más importante y eterno, y dejó a su hermano la misión de finalizar esta increíble producción que nos hizo conocer los lugares más recónditos del sur de nuestro país.
“Que reine el silencio, es ver la inmensidad de la montaña con sus hielos. Así queremos la Patagonia, salvaje, indómita, sin cables, sin antenas, sin señal; esa es nuestra Patagonia, que se mantenga así por favor. Hay lugares que no se tocan y este es uno de ellos”, añadió Claudio.