Este nuevo episodio comenzó en Chile Chico, una acogedora ciudad de la Región de Aysén, que, según destacó el realizador, tiene alrededor de 340 días de sol al año. Además, continuó en el Parque Nacional Patagonia para mostrar una inexplorada atracción turística: el Valle Lunar.
Un paisaje especial y desconocido, que posee variadas formaciones rocosas que tienen cierta similitud con el Valle de la Luna de San Pedro de Atacama. Este Valle Lunar llama la atención por sus altas rocas llenas de agujeros, rodeadas de arenas blancas y pronunciados acantilados. Iturra recomendará visitarlo durante el atardecer y reflexionará: “Este lugar está a nivel mundial en belleza”.
En este capítulo que Claudio denominó “El silencioso aire del viento”, el periodista dejó atrás uno de los parques que más admiró en este viaje por el extremo sur. “Nos despedimos del Parque Nacional Patagonia, pero no para siempre porque esto continua… y agregó que “la idea es visitar estos lugares hermosos para fomentar el turismo, el cuidado de la naturaleza y descubrir cómo es la Patagonia y sus parajes maravillosos”.
La siguiente parada de “La ruta de la Patagonia” fue en Puerto Bertrand, y lo que buscó el comunicador fue mostrar que esta localidad puede ser mucho más que un lugar de paso. Junto al lago homónimo, que es alimentado por el lago General Carrera y que a su vez da origen al río Baker, la localidad está rodeada de aguas turquesas y una profunda vegetación.
Claudio conversó con Hugo Budnick, un santiaguino que junto a su familia y un grupo de amigos está comenzando un emprendimiento en Puerto Bertrand que consta de camping y rafting. El periodista, en compañía de este grupo de emprendedores, navegó en rafting por el río Baker, el cual posee una corriente rápida con altas olas y se lanzará a las aguas turquesas del caudaloso torrente, despidiendo el capítulo con la siguiente frase: “El único pelusa que despide el programa en el agua”.
Síguenos en