Publicidad
Una mujer empoderada

"Puedo verme bien y hacer una pregunta inteligente": Rayén Araya habla de su nuevo estilo en “Juego Textual”

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Desde el comienzo de "Juego Textual", Rayén Araya ha sido una de las panelistas que más ha destacado por su belleza y estilo de moda. 

Sin embargo, muchos televidentes todavía tenían en su mente a la Rayén de pelo rojo, un look muy alejado al actual. Por lo mismo, la panelista decidió hablar con "Las Últimas Noticias" para profundizar un poco más en su cambio. 

Actualmente, Rayén aparece los lunes y martes con un pelo castaño y con un traje, vestido o prenda que sorprende a los espectadores. 

Ante esto, la periodista comentó "en general a las mujeres se nos critica harto. La idea de lucir ropa más jugada tiende a ser considerado algo frívolo y yo he caminado por las comunicaciones en un lado de bastante contenido, donde no está muy permitido darse estos lujos ligados a la moda".

Rayén Araya habla de su nuevo estilo de moda

"Una periodista seria no podía ser fashionista. Me demoré 20 años en sentir que no estoy rindiendo prueba", confesó Rayén, y agregó que su cambio está ligado a una etapa de madurez. 

"La perspectiva que te va dando el tiempo y algunos procesos personales, como la maternidad, que me impulsó a mostrar un lado más cercano y lúdico. Mi hija más chica tiene seis años y la otra 10. Eso se termina de materializar con lo que la gente ha podido ver en Juego textual", explicó.  

Tras esto, reveló que tiene tres personas base que la ayuda derribando el estigma de que una mujer empoderada no puede jugar con la moda. "Nelsón Beltrán, mi amigo, me maquilla; Hernán Hincapié en el pelo y el styling está a cargo del diseñador Víctor González, quien está pendiente de lo que se lleva. Me dice que busquemos la manera de adecuarlo a mí y estar sobre lo que está de moda hoy en día, como una malla transparente que usé sobre un body, por ejemplo. Puedo verme bien y hacer una pregunta inteligente", argumentó. 

Respecto a su comentado look con pinches en el cabello, la periodista reveló que "estuvimos cerca de dos horas para maquillaje y peinado. Fue harto trabajo. Era un casquete completo con unos 200 pinches de distintos tamaños. Las luces del estudio rebotaban sobre ellos y se veían brillantes".

Finalmente, aseguró que en muchas ocasiones ha entrado al estudio y le han dicho "ah, eras tú, no te reconocí". 

"Mucha gente se quedó con mi imagen de pelo rojo, que no uso hace 15 años. Ese era mi único gesto de rebeldía en esa época", sentenció. 

Publicidad