“Tuve muchas crisis vocacionales”: José Luis Repenning sorprendió con especial revelación
- Por: Coni González
En el primer capítulo de “Juego Textual”, el destacado comunicador, José Luis Repenning reveló que de pequeño jugó en varias inferiores de fútbol.
Este lunes 10 de octubre fue el gran debut del nuevo programa prime de Canal 13, “Juego textual”, en donde Sergio Lagos y ocho mujeres; Katty Kowaleczko, Pepi Velasco, Yazmín Vásquez, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, Chiqui Aguayo, Rayén Araya y Tita Ureta, entrevistan a fondo a algún invitado o invitada.
En el episodio debut el turno fue de la nueva figura de la estación y próximo animador de “Tu día”, José Luis Repenning, quien respondió a preguntas bien intensas en cada una de las secciones del espacio a las cuales fue sometido.
En la segunda vuelta de la sección “Campo minado”, Pepi Velasco consultó al público si José Luis no hubiese sido periodista, ¿A qué se habría dedicado? Ante esto, el periodista y el público solo tenían que optar entre dos opciones: si a ser futbolista o abogado.
El 33% votó por la primera opción y un 67% por la segunda. Resultó ser la alternativa 1, sorprendiendo a las panelistas y el público.
José Luis Repenning sorprendió con su respuesta
Ante esto, “Repe”, como le dicen sus más cercanos, relató que “yo tuve muchas crisis vocacionales en mi vida” y que “entre los 17 y 20 años, tuve muchas oportunidades de jugar, hice divisiones inferiores en un club durante un tiempo corto y más cerca de los 20 tenía la oportunidad de entrenar y jugar en planteles de Primera división”.
Ahí recordó que “dudé si era tarde a los 20 años”, pero que “según la gente que me entrenaba sí tenía muchas condiciones… jugaba de central y de volante”, añadiendo que “mi mamá decía ‘este niño tiene que educarse’ y mi papá se quedaba callado y miraba al techo, porque es bien fánatico del fútbol”.
Finalmente, y frente a que no veía un buen futuro ahí, desechó la opción de ser futbolista y apostó por el periodismo, empezando, primero, a ser periodista deportivo, indicando que “ese fue mi primer impulso”.