En una nueva edición de “Juego Textual”, la ex “Morandé con compañía”, Marlen Olivari entregó su opinión sobre el movimiento feminista.
Este martes 20 de diciembre, en un nuevo capítulo de “Juego textual”, Katty Kowaleczko, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez conversaron con la showoman Marlen Olivari.
La primera sección de la noche llamada "Campo minado", Begoña fue la encargada de abrir los fuegos y lo hizo indagando su opinión sobre el feminismo.
"Soy una mujer que ha colaborado muchísimo con el Servicio Nacional de la mujer, he sido rostro de muchas campañas para la no violencia de la mujer y tengo un respeto gigantesco por todas las feministas de Chile, pero la verdad es que yo apoyo a todas las mujeres", comenzó manifestando Olivari, indagando principalmente en el movimiento feminista chileno.
Junto con esto, consignó que sintió que "este movimiento fue un poquito sectorizado. Yo apoyo a todas las mujeres (...) piensen como yo o no. Sentí en muchos casos que cuando las policías de investigaciones o carabineras eran golpeadas o agredidas, las feministas no las apoyaban y son mujeres".
"Creo que tenemos que apoyar al género femenino más que a un sector. Independiente de la ideología, porque si decimos que somos feministas, porque apoyamos a la mujer, apoyémosla a todas", agregó sobre su mirada respecto al tema.
Además, Marlen Olivari señaló: "Yo lo vi muy de izquierda en el estallido, se fue muy para ese lado. Esa es la sensación que dieron a todas las mujeres en Chile. Dio la sensación de que el movimiento feminista era más de izquierda, cuando en realidad lo que menos importa hoy en día es el tema político".
"Respeto mucho todos los movimientos, pero sí me gustaría que repesentara a todas las personas y a todo el género", agregó.
Junto con esto, entregó su mirada crítica sobre el colectivo feminista "Las Tesis" manifestando que "señalen al hombre como 'el violador eres tú', cuando no son todos los hombres violadores. Tengo papá, abuelo, hermano, hijo y, por supuesto que todas las mujeres en sus casas tienen familiares hombres y no son todos violadores".