En una nueva edición de Juego Textual, Álvaro Gómez habló del suicidio de su abuelo, quien era una figura paterna para él.
Este lunes 28 de noviembre en un nuevo capítulo de “Juego textual”, Katty Kowaleczko, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, “Pepi” Velasco, “
En la sección "La foto de tu vida", Álvaro confesó que su abuelo fue un hombre muy callado, ya que fue detenido en 1973, pero era muy cariñoso y con él tuvo un especial vínculo, siendo una imagen paterna.
No obstante, él decidió partir por su cuenta, impactando al actor. “Él tomó la decisión de quitarse la vida a una muy entrada edad. Fue muy potente porque cuesta mucho asimilar algo como eso”, reveló el actor oriundo de Osorno.
A la hora de hablar de los motivos, dijo que eran desconocidos, pero que probablemente había un cuadro depresivo. “Él era un viejo a la antigua, pero amable por todos lados y muy respetable. Cuando sucedió esto me costó mucho asimilarlo, pero después entendí que él se sintió solo, ya no tenía a su compañera desde hace mucho tiempo, que el taller mecánico en el que trabajaba ya no le daban las lucas para sostenerlo, entonces de alguna manera sintió que ya no valía la pena seguir viviendo”, explicó.
La tragedia sucedió cuando el actor estaba estudiando Teatro en Santiago, por lo que inevitablemente lo invadió la culpa por no haber estado allá: “Sentí que había estado perdiendo el tiempo acá y que se lo debería haber dedicado a él. Él me sostuvo en muchos ámbitos de la vida así que me hubiese gustado regalarle un poco más de mi trabajo y haber tenido conversaciones más adultas con él”.