"Que no les corten las alas": Pancho Saavedra envió potente mensaje contra el bullying
- Por: Matías Rivera
Este lunes se emitió un nuevo capítulo del programa prime de Canal 13, “Juego textual”, en el que el gran invitado fue Pancho Saavedra, donde habló del bullying que sufrió en su juventud e inicios de carrera.
Tras un debut que llamó fuertemente la atención en la pantalla y en redes sociales, con José Luis Repenning como gran invitado, esta noche "Juego textual" continúa su camino por las pantallas de Canal 13.
Precisamente, Pancho Saavedra fue el invitado al tercer capítulo de “Juego textual”, quien debió enfrentarse a las diferentes preguntas de las panelistas, confesándose a fondo y jugando en este espacio.
El bullying que sufrió Pancho Saavedra
Transcurrida la noche, llegamos a la sección "Seamos Claro", donde Sergio Lagos preguntó a Pancho por el bullying que sufrió en su juventud y en parte de su historia televisiva.
Ante esto, Pancho explicó que este es un tema súper importante de tratar. "La gente tiene que cuidarse y ser valiente para que el bullying no te haga daño. Desde niño porque era obeso, gordito y recuerdo que ibamos al Estadio Español en Curicó porque mi abuelo, carnicero, nos inscribió a todos los nietos y me molestaban mucho, yo no me atrevía a sacarme la polera, me bañaba en la piscina con polera", declaró.
"Guatón, tetón, feo, eres rasca porque eres el hijo del carnicero. Entonces como que quería verbalizarlo pero no podía porque mi mamá era la cajera de la carnicería, entonces recuerdo que un día, ella me acompañó y vio todo esto, vio que me hacía una chinita en la piscina y mi mamá fue y agarró a este pendejo y le sacó la chu...", mencionó Saavedra.
Tras esto, aseguró que en el trabajo empezó de la misma forma y recordó las veces que sufrió abuso laboral en sus primeros años. "Los niños hoy día, hay personas que se han suicidado porque los insegurizan, han jóvenes que se quitan la vida porque les dicen que no van a poder, van a ser fracasados y no, vayanse a la cresta porque sí vas a poder y te la vas a poder porque al final uno es fuerte", afirmó.