"No hablo con gordas": la impactante historia de discriminación que le cambió la vida a la Doctora Herrera
- Por: Constanza Khamis
En este capítulo de Juego Textual, la Dr. Carolina Herrera contó que fue obesa mórbida y que por lo mismo sufrió discriminación.
Este martes en el último capítulo de la temporada de “Juego textual”, Katty Kowaleczko, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, “Chiqui” Aguayo, “Pepi” Velasco, Rayén Araya y Yazmín Vásquez, guiadas por el animador Sergio Lagos, conversaron con la doctora televisiva y médico internista broncopulmonar Carolina Herrera.
Dra. Carolina Herrera fue obesa mórbida
Consultada acerca de su peso, Carolina rememoró que fue obesa mórbida en una época. “Tenía adicción al azúcar. En mi primer embarazo subí 40 kilos, quedé con 30 encima, en el segundo subí de nuevo. Llegué a pesar 120 kilos”, desclasificó.
Cuando una paciente terminal de cáncer la motivó a bajar de peso, decidió realizarse una cirugía bariátrica, sin éxito. “Me operé y bajé 40 kilos de una, pero volví a subir porque la gente me hacía cariño dándome comida”, indicó. Lo que la salvó finalmente fue que sus hijos se volvieron veganos y cambió radicalmente sus hábitos alimenticios, dejando la carne.
Según dijo Carolina, en esa época sufrió de discriminación. Por ejemplo, una vez un colega doctor le dijo algo muy feo en una clínica. “Estaba buscando al colega para que me pasara el turno y no lo encontraba. Finalmente me lo topo y le digo ‘Doctor, ¿me entrega el turno?’. Y él me dice: ‘Yo no hablo con gordas’”, reveló.