Publicidad
Una etapa compleja

"No había con qué parar la olla": Los duros momentos que vivió doctor Ugarte mientras estudiaba medicina

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

En una nueva edición de Juego Textual, el doctor Ugarte reveló los años difíciles que vivió mientras estudiaba medicina en Temuco. 

Este lunes en un nuevo capítulo de “Juego textual”, conducido por Sergio Lagos, las ocho panelistas: Katty Kowaleczko, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya Yazmín Vásquez, tuvieron de invitado al doctor y panelista del matinal “Tu día”, Sebastián Ugarte.

Doctor Ugarte y la difícil etapa universitaria.

Para la siguiente sección "Seamos Claro",  Sergio le preguntó al doctor por las dificultades que tuvo para estudiar en la universidad. Ugarte explicó que estudió en Temuco, tenía poco dinero y elaboraba diapositivas para mantenerse.

"Me las arreglaba como podía, hacía diapositivas con máquinas de escribir", declaró Sebastián. "Escribía en papel, después tomaba una foto y el negativo se utilizaba. Este se podía pintar para que quedara con letras de colores. Con eso me hacía platita y me pagaba mis cosas", declaró

“Un tiempo viví en una parroquia. No tenía pensión ni facilidades, pero con esfuerzo se podía salir adelante", confesó. 

En ese sentido, aclaró que "de repente no había con qué parar la olla. Iba a la feria, veía que la gente botaba las hojas de la betarraga, entonces yo las pedía y hacía sopa. Uno se las ingeniaba (...) Un poco precario.

"Mi mamá siempre nos apoyó. Mi hermano mayor es dentista, el otro es ingeniero, Maite fue secretaria, yo entré a Medicina, ella nos apoyó, apechugó con todo. Pero uno no era tonto y sabía que la exigencia era mucha", declaró.

"Educarte con esfuerzo te crea un carácter, un temple, y que nunca olvides de dónde vienes, tus raíces. Porque olvidar los orígenes no es bueno”, opinó.

Revisa las declaraciones en el siguiente video. 

Ver Video
Publicidad