En una nueva edición de “Juego Textual”, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien aclaró su actual postura frente al matrimonio homosexual.
En el capítulo de este martes 25 de octubre, se emitió el sexto capítulo del programa prime de Canal 13, “Juego textual”, donde ocho panelistas buscan generar una conversación al límite con un invitado.
En esta oportunidad, a Juego Textual llegó la actual alcaldesa de Providencia, para tener una profunda conversación con las panelistas.
En la sección del programa llamada “Tus palabras te condenan” se le recordó a Evelyn sus declaraciones emitidas el año 2013 en el programa de Canal 13 “Las caras de la moneda” donde, siendo candidata presidencial, se manifestó en contra del matrimonio homosexual. Al respecto, la alcaldesa explicó que su postura ha cambiado en estos nueve años.
Al respecto, comenzó aclarando: "No soy quien para juzgar. Nunca me ha importado quién anda con quien. Total aceptación. Respeto y cariño”.
“En esa época lo que me importaba era que cuando dos personas se casan tienen derecho a adoptar niños. La preocupación mía, en esa época, era que yo sentía que les podían hacer bullying en el colegio, que podrían no aceptarlo.Más que miedo a los otros niños, le tenía miedo a los padres de los otros niños", profundizó.
"Pero creo que la sociedad ha cambiado muchísimo y entre la gente joven ya no es tema. No es tema", continuó diciendo.
Junto con esto, precisó que "hoy he dicho públicamente que no tengo ningún problema con el matrimonio homosexual, la sociedad ha cambiado suficientemente para que si un niño tiene dos papás o dos mamás no sufra".
Para ahondar en este tema, la panelista María Jimena Pereyra contó que la falta de derechos es aún un problema para las parejas homosexuales, ejemplificando con su caso, pues una vez le diagnosticaron un cáncer y a su esposa, siendo la única persona que la acompaña en Chile, no la reconocieron como familia para autorizar la quimioterapia.
“Mi postura ha cambiado. Uno tiende a vivir rodeado de gente que uno conoce y muchas veces estas cosas no se hablan. No están sobre la mesa. Pero cuando empezaste a hablar uno se imagina cómo es eso, y es brutal, y me da mucha pena que lo hayas tenido que pasar”, dijo Evelyn a Jimena.