En una nueva edición de “Juego Textual”, la animadora Paulina Nin de Cardona recordó a su madre, quien falleció a causa de una enfermedad al hígado.
Este lunes 9 de enero, en un nuevo capítulo de “Juego textual”, Katty Kowaleczko, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez conversaron al límite con la animadora Paulina Nin de Cardona.
En la siguiente sección del programa, “La foto de tu vida”, Pepi le presentó a la figura de REC, la señal retro del 13, una foto donde ella sale con su madre. “Es todo para mí mi vieja, hasta el día de hoy. Yo desde chica fui la que le saqué canas verdes, la hice reír, la hice rabiar, y ella tenía una conexión especial conmigo. Yo creo que ella se realizó a través mío con las cosas que le hubiera gustado hacer”, dijo sobre la mujer que pasó años con una enfermedad al hígado.
“Traté de hacer todo, la llevé a Estados Unidos, le hicimos una diálisis al hígado (...) A la tercera sesión me dijeron que no hay que mantener y dejarla tranquila. Murió un 11 de febrero, yo estaba en Viña, mi papá me llamó como a las 5 y media de la mañana y me dijo vengase porque la mamá está mal. Me vine rajada, llegué 15 minutos después de que se había muerto”, recordó.
"Yo sé que mi mamá se fue tranquila, que ella sabe que hasta el último día que la adoraba, que era lo más importante para mí y ella está conmigo todos los días y a cada rato", confesó.
Según confesó, tras su muerte hubo momentos en que le hizo mucha falta. “Me sentí más sola que Toribio el Náufrago, cuando me fui de Las Vizcachas a vivir a Puente Alto. No tenía ni uno, me alcanzaba para arrendar una casa que era del cuidador de la parcela. Yo creo que mi mamá se dio cuenta que yo estaba con una depre y muy sola, y buscó la manera de decirme que estaba conmigo”, aseguró Paulina.