En una nueva edición de “Juego Textual”, el animador,José Miguel Viñuela, recordó complejo momento cuando fue víctima de estafa por parte de Alberto Chang.
Este martes 3 de enero, Sergio Lagos y las panelistas Katty Kowaleczko, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez recibieron en “Juego textual” al animador José Miguel Viñuela.
En un momento, dentro de la primera sección de la noche llamada "Campo Minado", Tita le consultó a Viñuela sobre las dos estafas muy mediáticas de las que fue víctima, la segunda de ellas por parte de Alberto Chang, quien le robó varios millones de pesos en 2016.
“Todos estos pencazos que me han pasado, más el haber cumplido 48 años recién, te diría que me he cuestionado mucho este año, la cantidad de tonteras que uno hace por ansiedad o la cantidad de malas decisiones que uno toma por ser apurete, ansioso. Por querer resolver el mundo mucho antes del minuto en que se tienen que resolver. Todas las cosas se tienen que resolver a su debido tiempo ¿Cómo pretendía resolverle la educación a mis hijos a los 25 años si ni tenía hijos?”, comenzó contando el animador.
Concretamente sobre Chang, Viñuela aclaró que inicialmente le dio mucha confianza, pero que, poco antes de estallar el caso, comenzó a sospechar, por lo que fue a hablar con la ejecutiva a cargo. Sobre cuánto invirtió, el animador primero aclaró que "era gran parte de mi liquidez, no hablo de patrimonio".
Sobre las alertas, José Miguel VIñuela recordó que cuando habló con la ejecutiva a cargo “pido la restitución de mi plata, y ella me contesta ‘¿Se te ha dejado de pagar algún peso? yo le dije que no y me preguntó '¿Por qué vienes a retirar tu plata?’. Y dos días después cierran las oficinas, Chang desaparece diciendo que se va a suicidar y reaparece una semana después en Malta. La última imagen que se tiene de él la tiene Canal 13, en un muy buen reportaje, donde lo captan en un restaurante tomando vino con un departamento a orilla de la playa, con más de 100 millones de dólares”.
Actualmente se encuentra en juicio y ha recuperado un 10% de lo robado. Sin embargo, él es solo uno de los estafados y manifestó qué fue lo que más le dolió de todo lo acontecido.
“Me duele mucho el tema de mi plata, pero más me duele la cantidad de adultos mayores que metieron sus jubilaciones, algunos de ellos se enfermaron y se murieron sin ver un peso de vuelta. Eso es lo que más me duele ¿Cómo una persona pudo estafar a 1200 personas y no ha venido a Chile a enfrentar la justicia? ¿Y cómo el Estado chileno no ha sido capaz de traer al mayor estafador de la historia de Chile, con una estafa de más de 100 millones de dólares, pero sí pudieron traer a Garay, que estafó por 1800 millones de pesos?¿Pueden entender eso?”, manifestó Viñuela.
Revisa en detalle sus declaraciones.
Síguenos en