En una nueva edición de Juego Textual, Karol Lucero habló del estallido social y las incontables "funas" que recibió en espacios públicos.
Este martes 29 de noviembre en un nuevo capítulo de “Juego textual”, Katty Kowaleczko, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, “Pepi” Velasco, “
En la primera sección de la noche, Begoña le preguntó al público si, tras la multitudinaria “funa” que sufrió en el estallido social, Karol pensó en irse del país, a lo que el 61% respondió que sí. El ex “Mucho Gusto”, sin embargo, aseguró lo contrario.
Según confesó Karol, aún no tiene certeza de por qué su nombre fue usado como símbolo durante el estallido. “Me cuesta entenderlo, porque hasta septiembre de 2019 era todo perfecto, y en octubre todo cambió (...) Yo le puedo caer bien o mal a alguien, pero de ahí a salir a marchar, creo que las personas que salieron con carteles no hicieron más que perder el tiempo en una de las oportunidades más grandes que hemos tenido en la historia para alzar la voz”, señaló.
Según el ex Mega, las funas deberían usarse en los casos que realmente lo ameritan, no en el suyo. “Yo no estoy en contra de las funas a personas que están condenadas por algún delito y la justicia no ha hecho su trabajo, o un tipo que violó o acosó y estuvo un par de meses en la cárcel y ahora está en la calle. Para esos tipos, la funa o la justicia que se hace en redes sociales está justificada. Pero yo jamás he tenido una denuncia por acoso, por estafa, por violación ni por nada. Se me imputan delitos que no he cometido y no sé cómo esto creció tanto en las redes”, manifestó.