"Fue angustiante...": Diana Bolocco contó el calvario que sufrió al animar un matinal en pandemia
- Por: Matías Rivera
En una nueva edición de “Juego Textual”, la animadora Diana Bolocco habló de lo complejo que fue para ella animar un matinal con temas de actualidad.
Este martes 27 de diciembre, en un nuevo capítulo de “Juego textual”, Katty Kowaleczko, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez conversaron al límite con la animadora Diana Bolocco.
Diana Bolocco habló de su paso por matinal
Por su parte, sobre su paso por la estación de Vicuña Mackenna, donde animó el matinal “Mucho gusto”, Bolocco admitió que no fue una tarea sencilla. “Fue angustiante, pero nunca pensé en dejar abandonado mi trabajo y tirar la toalla”, reconoció.
“Fue un desafío muy complejo que se fue haciendo cada vez más complejo porque me pasó de todo. Al haber sido capaz de estar en esa primera línea informativa, en un programa donde además me quedé sola, me siento orgullosa por lo que hice en lo profesional”, comentó en torno a la contingencia que le tocó enfrentar desde el estallido social hasta la pandemia y la guerra de Ucrania.
Consultada sobre si su llegada a Mega era para hacer un matinal de entretención, con baile y juego, Diana reconoció que sí. “Por eso me fui a Mega, porque eso es lo que me gusta hacer. Al final agradezco lo que pasó, el matinal me hizo crecer y es lo que me tocó, donde tenía que estar en esa etapa de mi vida. Pero esa mujer no soy yo, a mí me gusta reírme, pelusear, entretener. Soy periodista de formación profesional, pero ni en mis sueños pensé en entrar a un departamento de Prensa. Creo que pastelero a tus pasteles, y lo que mejor sé hacer es la entretención”, indicó.
“Aprendí que soy bien porfiada. Me gustó mucho una parte de mí que vi, pero desoí también una parte muy importante de mí, y eso me pasó la cuenta en lo personal. Pasar todos los días dando malas noticias, ir a cadena nacional para informar de cantidad de fallecidos y contagios. Yo miraba a mis compañeros de Prensa y les decía ‘ustedes están acostumbrados a dar malas noticias, ¿cómo lo hacen para blindarse? Porque yo no pude’. Estar conectada 100% todo el día con la fatalidad me pasó la cuenta”, contó.