"En los momentos difíciles le hablo, lo busco": Felipe Vidal recordó con emoción a su fallecido padre
- Por: Coni González
En un nuevo capítulo de Juego Textual, el periodista, Felipe Vidal recordó con emoción a su fallecido padre, revelando lo mucho que le afectó su partida.
Este lunes 6 de febrero en “Juego textual”, el animador Sergio Lagos, junto con Katty Kowaleczko, María Jimena Pereyra, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez, conversaron con el periodista Felipe Vidal.
En la sección "La foto de tu vida" se vivió un emotivo momento, cuando Felipe vio una fotografía de su padre. Precisamente, el comunicador reveló la manera en que le afectó su fallecimiento, hace ya 20 años.
Sobre cuádo se tomó la fotografía: "Debe haber sido el año 99', murió el 2002...la verdad que yo tengo 52 años y me considero una persona más que adulta (....) encuentro que 52 años son muchos años y mi papá cumplió 20 años muertos y cada vez que habló de él, veo una foto de él, me prguntan algo de él o me acuerdo de algo de él, es demasiado fuerte. Yo creo que no lo he superado".
Felipe Vidal y el dolor de haber perdido a su padre
Al respecto, Felipe Vidal contó que "A él le hubiera gustado ver a sus nietos crecer, ver a la ‘U’ campeona el 2011, compartir cosas con nosotros, aunque yo sé racionalmente que todas las cosas se resolvieron, no quedó nada pendiente, en el caso de él no. Pero igual, me cuesta no ser egoísta, no pensar en mí, en que lo necesito, y en los momentos difíciles le hablo, lo busco, siempre lo veo en sueños”.
A modo de ejemplificar revelando en que situación se ha dado cuenta que no ha superado la muerte de su padre, contó que cuando joven le gustaba mucho celebrar Fiestas Patrias, pero que, como su papá murió un 22 de septiembre, todo cambió para él.
Sobre esto, reveló que “desde ese día nunca más las Fiestas Patrias fueron iguales para mí. Es más, trato de tomar pitutos en esas fechas para distraerme, porque es triste”.
A pesar de no estar presente actualmente su padre, Felipe dijo que ve mucho de él en sí mismo, y eso lo emociona.
“Él era un tipo cariñoso pero drástico, con mucha disciplina, que me quiso mucho, pero también me marcó mucho los límites", reveló.
“Me reconozco en él cuando soy muy drástico con mis hijos, me doy cuenta en esos momentos y solito bajo un cambio. Muchos gestos (....) a pesar de ser muy estructurado y disciplinado, mi papá nunca fue critico de mi pega ni en la radio ni en la tele”, reflexionó con emoción.
De esta manera, Felipe Vidal profundizó sobre el legado que le dejó su padre, y la conexión íntima que tuvieron.