En una nueva edición de “Juego Textual”, la abogada y presentadora nacional, Carmen Gloria Arroyo, quien habló de su participación en el "Caso Orias".
En el capítulo de este martes 1 de noviembre, se emitió el octavo capítulo del programa prime de Canal 13, “Juego textual”, donde ocho panelistas buscan generar una conversación al límite con un invitado.
En esta oportunidad, a Juego Textual llegó la abogada Carmen Gloria Arroyo, para tener una íntima conversación con las panelistas.
En la sección "Seamos Claro", Carmen Gloria aclaró que ella no tenía idea que esto estaba ocurriendo y pensó que era una broma el llamado que estaba recibiendo para defender a Rodrigo Orias.
Orias fue un joven que ingresó a una Catedral de Santiago y mató con un arma blanco al sacerdote italiano Faustino Gazziero.
"De repente veo por la ventana y afuera de mi casa había un móvil de televisión. Mandé a alguien a decir que no estaba porque no sabía qué estaba pasando", comentó, y explicó que llamó a la universidad para saber cómo debía actuar.
"Podía decir que no, podía fundamentar. Lo pensé en algún minuto (...) Mi decisión fue vamos a conocerlo, a verlo y con conocimiento de causa tomemos la decisión, no por cobarde. Hablé con Rodrigo, lo conocí", explicó.
"Cuando llevaba 10 minutos con él me di cuenta de que estaba enajenado mental. Estaba todavía con alucinaciones, con su delirio. Era una esquizofrenia que no tenía diagnóstico", expresó.
Finalmente, Arroyo aclaró que Rodrigo está reinsertado en la sociedad. "Para mí Rodrigo siempre será una persona especial. Siempre estaré disponible para él. Mi cariño para él", concluyó.