Publicidad
Líder en rating

"¡Hay que decirlo!" celebra su primer mes en el 13 con éxito de sintonía en las tardes

  • Por: Tatiana Hernández
Compartir

“¡Hay que decirlo!” cumple un mes en pantalla y se instala como líder de sintonía en su horario de las tardes del 13.

Publicidad

¡Hay que decirlo! cumplió un mes en las pantallas del 13 y sólo tiene motivos para celebrar. El espacio del Área de Entretención y Cultura se transmite en el horario entre las 17 y las 19 horas, con la conducción de Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez, y su misión es entregar todas las noticias del espectáculo con mucho humor y entretención, en un formato alegre, divertido y chispeante.

El programa que comenzó el 5 de agosto y que llegó para cambiar las tardes de la televisión chilena, promedió en su primer mes 6,2 puntos de rating hogar, contra 5,9 de Chilevisión; 4,7 de Mega; y 5,4 de TVN. Junto a esto, el rating comercial del espacio de entretención de la televisora de Inés Matte Urrejola también lideró en su primer mes, con 2,7 unidades versus 2,3 de Chilevisión; 1,7 de Mega; y 1,9 de TVN.

¡Hay que decirlo! Un mes de éxito en las pantallas del 13

Felipe Morales, Productor Ejecutivo del Área de Entretención y Cultura del 13, señala que “estamos muy contentos con los resultados obtenidos y de cómo nos ha recibido el público, porque desde un comienzo la idea fue mover y diferenciar las tardes en el 13, con una propuesta nueva, fresca y en vivo”.

“Siempre pensamos que este equipo sería como un grupo de amigos que se junta a conversar las noticias del espectáculo y lo pasan muy bien juntos. Y esa idea se ha concretado y yo creo que la gente en su casa lo ha vivido así: el humor, la risa y la entretención”, añade Morales.

Además reflexiona, “tenemos a Pamela y a Nacho, dos conductores que son muy amigos entre ellos y que se tienen una gran confianza, lo que se nota en pantalla; y creo que por eso la gente se ríe en sus casas, con ellos y junto a ellos. En las reuniones de pauta y en el estudio existe una muy buena onda entre el equipo, los animadores y los panelistas, y eso se refleja en pantalla, y el público lo valora porque se da de manera natural y orgánica”.

El espacio que se centra en las celebridades nacionales e internacionales prometió desde un comienzo diversión y humor para olvidar las tensiones del día a día, y para esto entrega las noticias del espectáculo con grandes instancias de risa, buena entretención y momentos geniales, con un gran equipo que trabaja para que el público se entretenga cada tarde.

El animador Nacho Gutiérrez comenta sobre el éxito de “¡Hay que decirlo!”: “En el programa lo pasamos increíble. Junto con Pamela formamos una dupla madura, que lleva más de 20 años en programas de televisión y nos queremos desde hace mucho tiempo. Siento que la magia que tenemos con Pamela tiene que ver con la imperfección, a nosotros nos gusta ser imperfectos y nos gusta reírnos de nosotros. Y tenemos una conexión con la audiencia que ha ido creciendo y eso se manifiesta en el cariño y en la sintonía que nos están entregando”.

Acerca de su compañera de trabajo, revela que “me encanta como está la Pamela hoy, me gusta tenerla a mi lado porque disfruto como trabajamos juntos y nos complementamos muy bien. Desde el día uno el canal pensó en nosotros como pareja de conductores, y esa fue una muy buena decisión porque nos sentimos en casa y se nos olvidan las cámaras”.

Y agrega, “además, sucede algo muy mágico, nos sentimos dentro de la casa de los chilenos y creo que esa tremenda sintonía es puro amor y estamos todos haciendo un muy buen trabajo para lograrlo”.

“¡Hay que decirlo!”, de lunes a viernes entre las 17 y las 19 horas por las pantallas del 13 y 13Go.

Publicidad