En este capítulo de "¡Hay que decirlo!", nos visitó la famosa médium chilena Vanessa Daroch para conversar sobre la magia negra. En ese contexto, nos contó cuales son los efectos de esta práctica esotérica.
En primer lugar, explicó que la magia negra tiene síntomas muy similares a los de la depresión. "Hay personas que pueden estar pasando por una depresión sin saberlo, sin estar diagnosticadas, y lo asocian a la magia negra o al mal de ojo", agregó.
"Mucho sueño, incluso aunque duerman 12 o 15 horas seguidas. Un sueño muy pesado, cansancio. Andar como perdido, que se te olviden rápido las cosas, andar muy disperso sin serlo, ganas de vomitar, malestar estomacal frecuente, pero el rasgo principal es el bloqueo... nada resulta", explicó.
Físicamente, Daroch contó que las personas víctimas de la magia negra presentan "ojos hundidos, con apariencia cadavérica; las ojeras se profundizan, al igual que el párpado".
Vanessa Daroch contó que quien no cree en la magia negra también puede ser afectado, y a veces en mayor medida. Para protegerse de esta práctica, ella recomienda: "Rezar es muy bueno, independientemente de la religión que se tenga; la espiritualidad siempre ayuda", y tener plantas en casa.