Este jueves 28 de noviembre, la justicia determinó que Jorge Valdivia, investigado por dos denuncias de presuntas violaciones, una de abuso sexual y otra por abuso sexual agravado; deberá volver a la cárcel de Rancagua mientras se extienden las pericias correspondientes.
El exfutbolista de La Roja y Colo-Colo sufrió un revés judicial. Las autoridades cambiaron las medidas cautelares de forma unánime, abandonó el arresto domiciliario nocturno para volver a prisión preventiva.
En "¡Hay que decirlo!" tuvimos las declaraciones de Paula Vial, abogada defensora de "El Mago": "La corte decidió revocar la acción del juez de garantía. Ahora vamos a coordinar con el tribunal para ver cómo lo materializamos (la prisión preventiva)".
Vial negó rotundamente que el posible incumplimiento del arresto domiciliario nocturno no fue parte de la audiencia de este jueves 28 de noviembre. Se le catalogó a Jorge Valdivia como "peligro para la seguridad de la sociedad", señaló la defensora.
Por su parte, Pamela Valdés, vocera de la Fiscalía Metropolitana Oriente declaró: "Le señalamos al tribunal que el modus operandi era el mismo. En este caso, había muchas similitudes con las víctimas y efectivamente la causal era la de incapacidad para oponerse, en este caso, de las víctimas, ya que no estaban con todos sus sentidos porque habían consumido, en este caso, alcohol".