Publicidad
Volver a la nota

"Nada le permite llamar a la víctima": Marisela Santibáñez critica el actuar de Maite Orsini en el caso de Jorge Valdivia

Compartir
Publicidad

La diputada Maite Orsini sigue en el ojo del huracán tras contactar telefónicamente a una de las denunciantes de su expareja, Jorge Valdivia, quien está siendo investigado por dos presuntos delitos de violación. Esto llevó a que la parlamentaria declarara como testigo ante la Fiscalía.

También ha estado involucrada en otras polémicas. Un día fue vista con Jorge Valdivia en un centro comercial de la capital, presentó una licencia médica y ahora se encuentra fuera del país trabajando, lo que ha incomodado a varios de sus compañeros en el Congreso.

En "Hay que decirlo", compartimos la opinión de la diputada Marisela Santibáñez sobre la actual situación de Orsini, quien no tuvo pelos en la lengua para expresar lo que piensa.

"Ningún parlamentario o parlamentaria está exento de poder tener un impedimento, ya sea grave o lo que se considera una excusa dentro del reglamento de la Cámara de Diputados, y eso es de público conocimiento en la página de nuestro Congreso Nacional", empezó.

"El tema es cuando uno ve que una parlamentaria no solo está realizando actividades legislativas fuera de Chile, no en un solo país, estuvo en Canadá. En medio de todo eso, estuvo con una licencia médica, que también tenemos que creer que su licencia era un impedimento por salud mental, lo que le permitía estar o no estar en la calle. Nada le permite llamar a la víctima, que está siendo involucrada en una investigación que involucra a su expareja, para que se ponga a disposición. Yo no lo voy a criticar para nada, pero no puede ser que, según el perfil de la diputada o el parlamentario, se le dé la gravedad de esta situación", explicó.

Finalmente, cerró: "Si no aprendió con el tema de Carabineros, créame que nos deja en una muy mala situación a quienes somos hoy día las defensoras del verdadero feminismo".

Temas relacionados
Publicidad