A raíz de la reaparición de la actriz Mariana Derderián en redes sociales, tras cinco meses de haber sufrido la pérdida de su hijo en un incendio en su casa, la panelista de "¡Hay que decirlo!", Cecilia Gutiérrez, se emocionó al abordar el tema en el programa.
En medio de la conversación, Nacho Gutiérrez se percató que Cecilia estaba afectada por la situación. "Sí, es que para mí todo lo que tiene que ver con niños… Además lo de la Mariana sucedió poco antes del Día de la Mamá", empezó.
Asimismo, agregó: "Yo recuerdo, incluso, no haber subido nada a mis redes sociales alusivo al Día de la Mamá porque me puse en su lugar y en el lugar de tantas mamás que habían perdido a sus hijos. Entonces, como que dije que no me siento capacitada para estar celebrando nada con mi hija porque, como que el dolor de la Mariana fue el dolor de todos".
Por otro lado, recordó una conversación que tuvo con Daniella Campos, quien también perdió un hijo años atrás, en la que reconoció que no sabría cómo afrontar una situación así, y que todas las mujeres que lo han logrado son admirables.
"Yo trabajé con la Daniella Campos hartos meses (…) Yo traté mucho de preguntarle a ella, durante todo el tiempo que la conocí, porque de verdad no lo entiendo, cómo alguien puede sobrevivir a esto. Y ella decía que no se sana, que nunca se cura ese dolor. Que aprendes a vivir con eso, que aprendes que la vida continúa, pero es un dolor que nunca se te va a pasar en la vida".
Además, contó que veía a Campos trabajar "con tanto ímpetu'. La miraba y siempre decía: 'Te admiro porque no podría estar sentada aquí después de lo que te pasó'. Ella decía que, claro, pasó por muchas etapas".