Este miércoles 27 de noviembre se filtró la declaración de Maite Orsini ante la Fiscalía Oriente en calidad de testigo por el primer caso de violación que está involucrado Jorge Valdivia, expareja de ella. La situación fue analizada en "¡Hay que decirlo!".
Cabe recordar que la diputada de la República reveló, a través de un video que publicó en redes sociales, que se había contactado con la supuesta víctima cuando se enteró de la denuncia. Aquello también lo contó en su testimonio a la justicia, de acuerdo a información de La Tercera.
"En dicha conversación, yo le manifiesto a ella (la víctima) que no era necesario que me contara nada, o que me diera explicaciones, ni me dijera nada, puesto no era la idea que ella reviviera lo ocurrido, ni ponerla en alguna situación que le pudiera hacer daño", habría dicho la política.
La frase que más llamó la atención es que Maite Orsini necesitaba contarle algo importante a la víctima: "Esa noche, del domingo 20.10.24, Jorge me mandó cerca de 100 mensajes, desde, todo indica, dentro del departamento de ella, la denunciante".
Tal como informó Orsini en su cuenta de Instagram, habría dialogado con la mujer gracias a un amigo en común, conversación que se concretó el 23 de octubre: "Le señalé que si la víctima de la primera denuncia quisiera llamarme, estaba disponible para lo ella estimara en que la pudiera ayudar. Fue así como le entrega mi número de contacto y ella me llama desde un número de teléfono de un amigo".