Este martes el 8° Juzgado de Garantía de Santiago tomó la decisión de rechazar la prisión preventiva contra Jorge Valdivia, quien continuará cumpliendo arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima mientras continúan las investigaciones.
Es por esto, que luego de que finalizara la audiencia, el fiscal Oriente, Rodrigo Celis, conversó con los medios y entregó varios detalles sobre la resolución del Tribunal.
"Nosotros entendemos que esta es una investigación que está en curso, está comenzando. Tenemos plena convicción de la versión que nos han relatado las víctimas. Les creemos las víctimas y creemos también que en un escenario judicial es mucho mejor la forma en que se puede apreciar todos los antecedentes que tenemos y que vamos a seguir recabando", partió diciendo.
Respecto a los motivos que llevaron al Tribunal a desestimar la opción de decretar prisión preventiva contra el ex seleccionado chileno, señaló que se consideró que existió consentimiento en los hechos denunciados por parte de las presuntas víctimas.
"Ese es un punto que, para el Ministerio Público, con los antecedentes que tiene, no lo comparte", remarcó.
Finalmente insistió: "Lo importante es que nosotros entendemos que tenemos nuevos antecedentes, tenemos la convicción. Es una investigación que está en curso. Seguiremos trabajando para acreditar lo que entendemos que pasó y esclarecer los hechos".