Faloon Larraguibel contó cómo el equipo de Palabra de Honor apoyó al conocer el diagnóstico de Andrés Caniulef

- Por: Tatiana Hernández
Andrés Caniulef compartió el apoyo recibido de sus compañeros en Palabra de Honor al contar su diagnóstico de VIH tras 8 años.
En una emotiva entrevista en "¡Hay que decirlo!", el periodista Andrés Caniulef reveló abiertamente sobre cómo ha sido llevar su vida como portador de VIH hace 8 años. El exrecluta de "Palabra de Honor", aseguró que en 2017 empezaron sus primeros síntomas donde finalmente decidió realizarse los exámenes.
Pese a que el periodista de espectáculos mantuvo en silencio este diagnóstico, fue en el reality, Palabra de Honor, donde decidió hablar por primera vez sobre esta enfermedad y cómo sus compañeros lo contuvieron en ese entonces.
Por su parte, su excompañera de "Palabra de Honor", Faloon Larraguibel, compartió cómo fue el apoyo que el equipo le brindó cuando Caniulef reveló su diagnóstico de VIH en el reality.

"Ahora hay mucha más información. Cuando Andrés lo contó en el reality, por un lado habían muchas generaciones diferentes y fue como 'Oye, tranquilo, no pasa nada', y siento que a él le ayudó muchísimo para sacarse esa mochila y liberarse de esto, y le dijimos 'Bakán que lo contaste, de verdad nos enseñas a nosotros, fue muy normal para todos, en cambio él se sintió muy presionado'", señaló Faloon.
En ese emotivo testimonio, Caniulef recordó cómo sus compañeros de "Palabra de Honor" le mostraron su apoyo emocional, "El Dash no me dejó de abrazar, Josué me dijo que era el tipo más admirable del mundo, y ahí terminé de reforzar esta idea que yo tenía", contó e hizo una comparativa de cómo las generaciones actuales conllevan de una forma más abierta este tipo de diagnósticos.
