Publicidad
Volver a la nota

Estas fueron las primeras palabras de Cathy Barriga tras abandonar la cárcel de San Miguel: "Hay un persecutor llama Tomás Vodanovic"

Compartir
Publicidad

Este miércoles 18 de diciembre, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, dejó la cárcel de mujeres de San Miguel después de 33 días en prisión preventiva, luego de que el tribunal revocara la medida.

Luego de que la defensa de la ex alcaldesa de Maipú expusiera esta que no incumplió con la medida cautelar de arresto domiciliario que se le impuso en un principio, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago dio pie atrás y ordenó que Barriga abandonara el centro penitenciario.

De este modo, la ex edil regresará a su hogar para cumplir con el arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a otros intervinientes.

Cabe recordar que la ex chica Mekano está siendo investigada por el presunto delito de fraude al fisco y falsificación de instrumento público durante su gestión en el municipio de Maipú.

¿Qué dijo Cathy Barriga tras abandonar la cárcel? 

Cuando la prensa le preguntó cómo vivió este periodo, ella recalcó que "Yo no lo llamaría experiencia, esto es una injusticia. Primero que todo, ya que estoy aquí en la cárcel de San Miguel, quiero agradecer a todas las internas, a las cerca de mil mujeres, que tuve el placer de compartir en distintas instancias, a Gendarmería, que tiene una labor también muy difícil".

Asimismo, agregó: "Aquí también está el reflejo de lo que es nuestra sociedad hoy día. Hay mujeres que tienen hasta cinco años o más siendo investigadas; son mamás. La realidad es que hay un común denominador en muchas de ellas: están en la cárcel por persecución y generalmente son hombres".

"Yo le agradezco la fuerza, especialmente a las internas del módulo 2. La llevo conmigo. Bueno, la verdad es que hoy día estoy contenta porque de verdad es muy difícil enfrentar una situación así. Yo llevo tres años siendo investigada. Hay un persecutor que se llama Tomás Vodanovic. La verdad es que jamás en mi vida lo imaginé, pero aún así agradezco a cada mujer que me entregó su fuerza, porque la fuerza de las mujeres supera cualquier otra cosa", agregó.

Finalmente, mencionó unas palabras a la prensa: "Ustedes mismos, ojalá puedan transmitir lo que la defensa habla. Una cosa, yo tengo una presunta inocencia. Investiguen, revisen las miles de páginas de investigación y ojalá Dios quiera se haga justicia muy pronto".

Temas relacionados
Publicidad