Este martes 10 de diciembre se conocieron nuevos detalles de la investigación que lidera la Fiscalía Metropolitana Oriente sobre el caso de Jorge Valdivia. Un testigo clave habría declarado ante la justicia.
Se trata del chofer del Uber, aplicación de viajes, que habría trasladado a la segunda denunciante, cronológicamente hablando se trataría de la primera víctima del exfutbolista, hecho que habría ocurrido durante la madrugada del viernes 18 de octubre.
"Puedo confirmar que el día viernes 18 de octubre, recibí una solicitud de viaje, la cual al revisar la aplicación puedo confirmar que fue a eso de las 06.22 horas, el viaje habría sido solicitado por una mujer, no recuerdo el nombre en estos momentos", informó La Tercera, agregando que las iniciales del hombre son J.V.L.
Precisó que "me estacioné frente al edificio, esperé alrededor de tres minutos, donde se subieron dos mujeres jóvenes, a las cuales yo puedo señalar que venían al parecer desde una fiesta, pero venían normal, no noté nada raro. Lo que sí puedo señalar es que sentí olor a alcohol, no puedo asegurar si ambas venían con olor, ya que las dos se sentaron en el asiento trasero, y sólo me llegó un olor a alcohol liviano".
El hombre aseguró que "las chicas en ningún momento se quedaron dormidas, o presentaron algún signo que estuvieran afectadas por alguna situación, ya que lo recordaría, tampoco me comentaron nada a mí, de hecho, creo que no conversamos en el camino".
Las dos mujeres, la segunda denunciante de Jorge Valdivia y una acompañante, se bajaron en el destino final que habrían escrito en la aplicación. "Recuerdo que ambas iban caminando normal, sin tambaleos, no notando algún signo de que estuvieran en estado de ebriedad notorio", comentó en la declaración que conocimos en "¡Hay que decirlo!".
El testimonio del chofer de la aplicación se contradice con lo expuesto por Fiscalía, específicamente por el fiscal Rodrigo Celis que interpretó una grabación de la denunciante y la acompañante cuando se embarcaban en el automóvil.
Síguenos en