Los cuidados detalles de diseño que no pasarán desapercibidos en la casona de Ganar o Servir

  • El reality parte este domingo.
Publicidad

Ganar o Servir comienza esta noche en Canal 13, pero durante meses se estuvo preparando el programa que cuenta con un alto nivel de detalles, todo pensado en la época en la que está inspirado. 

El nuevo reality de época, que simulará estar ambientado 200 años atrás, contará con 16 participantes que se enfrentarán en competencias, donde los ganadores ocuparán los roles de señores con beneficios y los perdedores deberán atender al resto del grupo de la casona.  

El proyecto de encierro se grabará en el mismo lugar donde se realizó “Tierra Brava”, en un terreno de 20 mil metros cuadrados a las afueras de Lima que contiene una casona de 800 metros cuadrados construidos, además de áreas de juegos, zona de duelos y patios.

 

Ganar o Servir: Un trabajo alto en detalles

Según detalla Alexis Zamora, gerente de contenidos de Canal 13, “¿Ganar o Servir?” gracias a la ausencia de animales, se logró realizar ampliaciones a la casa en el sector de los establos. Además, por estar ambientado en el pasado, la decoración se trabajó con especial cuidado.

Trabajamos con un especialista en teleseries de época, Matías Botto, un chileno radicado en Perú. Con él se hizo todo un trabajo extremadamente cuidado, como el decorado de las sillas, los bordes de los muros, la pintura artística y un piso nuevo con un baldosín que se ve como era hace casi 200 años atrás”, indica el ejecutivo.

Matías Botto, director de arte de “¿Ganar o Servir?”, asegura que fue un gran desafío y una gran oportunidad abordar este proyecto de época. “Lima es una ciudad muy inspiradora por tener muchos elementos coloniales, tanto en arquitectura como en accesorios. Nos ayudó para poder construir una casa inspirada en el mundo colonial español, usando materiales que representan una era victoriana en lo que pertenece a los ganadores, mientras que por el lado de los perdedores abundará el ambiente colonial criollo, con textura que mezcla el barro con ladrillo y madera”, cuenta.

Es por eso que entre los objetos que ambientarán “¿Ganar o Servir?” se incluirán lámparas con tulipas de cristal que parecen velas, espejos con marco dorado, gobelinos en los muros y cortinas con cenefas, que recrean una atmósfera especial que llama a un ambiente de época, donde se mezcla lo colonial con lo victoriano. También destacará un balcón desde el que se podrá hacer anuncios importantes y una hermosa pileta en el acceso principal, lo que de acuerdo a Botto “es un accesorio muy colonial”. 

Así quedó de manifiesto en un enlace realizado con la casona durante cobertura especial digital a la espera del estreno del programa. 

Publicidad