Publicidad
Toda la mecánica

Así serán las clasificaciones y nominaciones de Ganar o Servir

  • Por: Federico Sepulveda
Compartir

Este domingo, después de la gran final de Tierra Brava, se estrenará Ganar o Servir. El nuevo reality de Canal 13 viene con novedades y nuevas formas de nominación. ¿Estás preparado?

Publicidad

Este domingo, después de la gran final de Tierra Brava, se dará inicio al nuevo reality show de Canal 13: Ganar o Servir, De Vuelta al Pasado, animado por Sergio Lagos y Karla Constant.

El nuevo reality de época, que simulará estar ambientado 200 años atrás aproximadamente, contará con 16 participantes que se enfrentarán en competencias, donde los ganadores ocuparán los roles de señores con beneficios y los perdedores deberán atender al resto del grupo de la casona.

Nuevas competencias y nominaciones en Ganar o Servir

Siguiendo la línea de los realities clásicos de Canal 13, Ganar o Servir tendrá una dinámica donde la competencia física será esencial para definir la permanencia de los participantes en el encierro ubicado en una casona a las afueras de Lima.

“Tal como en ‘Tierra Brava’, el objetivo aquí es que todos los días vaya a pasar algo, ya sea una competencia o un Cara a cara. Los participantes se dividirán en dos equipos, el verde y el amarillo, y ambos van a estar muy parejos, así que será una competencia muy justa en cuanto a la capacidad de sus integrantes”, explica al respecto Alexis Zamora, gerente de contenidos de Canal 13.

La mecánica estará definida en torno a conseguir un eliminado por semana (en tiempo real), con diferentes hitos en preparación para aquello, igual como ocurría en Tierra Brava.

Así, el primer día de cada semana estará dedicado a la clásica competencia de equipos, donde los integrantes del equipo verde y del equipo amarillo se enfrentarán entre sí.

Los ganadores de esta competencia ocuparán el rol de señores con beneficios y los perdedores deberán atender al resto del grupo de la casona.

Luego vendrá una etapa con una importante diferencia de Tierra Brava, ya que los hombres y las mujeres van a tener competencias por separado. “Esto no había pasado antes, es una gran novedad de este reality, y permitirá que ambos sexos tengan siempre nominados por igual”, adelanta Alexis Zamora sobre el cambio.

Es así como, tras la competencia por equipos, se llevará a cabo una competencia de las mujeres de ambos equipos, cuya perdedora se convertirá en la primera nominada de la semana, mientras la ganadora obtendrá la inmunidad.

Luego, al otro día, será el turno de los hombres de ambos equipos, quienes se enfrentarán para determinar el segundo nominado y segundo inmune.

También se realizará “El círculo de fuego”, una competencia entre capitanes, donde los líderes de cada equipo, o quien ellos designen, se enfrentarán. El capitán que triunfe tendrá el derecho de elegir a un participante inmune, y el perdedor deberá escoger al tercer participante nominado de la semana.

Ya en los días posteriores será el turno del clásico Cara a Cara, en el que participarán todos -excepto los 3 inmunes- y del que saldrá el cuarto nominado, esta vez por convivencia, y en una instancia posterior se definirá que sólo dos de esos cuatro irán al duelo de eliminación.

Finalmente, de ese duelo y como ya es tradición, saldrá el eliminado de la semana.

Los participantes confirmados en Ganar o Servir son una mezcla entre desconocidos y reconocidas figuras del espectáculo, incluyendo a Faloon Larraguibel, Claudio Valdivia, Gala Caldirola, Oriana Marzoli, Luis Mateucci, Camila Recabarren, Mariela Sotomayor, Gonzalo Egas, Coca Mendoza, Pangal Andrade, Botota Fox, Fran Maira, José Ángel González, Blue Mary, Cindy Nahuelcoy y Alejandro Pérez Moro. Sobre el casting, Alexis Zamora insiste en que es una de las mayores fortalezas del reality.

“Para mí, en Ganar o Servir los participantes son todos muy parejos en capacidades, y eso ayuda a que haya muchos capítulos con competencias cada semana. Además, son gente en su mayor parte con mucha expertise en lo que significa un reality, saben a lo que van y saben lo que esperan de ellos", asegura Zamora. 

Además, el ejecutivo indica que "Ver en competencia a estos participantes va a ser un lujo, como estar viendo partidos de la primera división de la competencia de realities. Son todos competitivos, son todos fuertes y eso hace que las competencias adquieran un nivel mayor”.

Publicidad