Tribunal del Pueblo de Ganar o Servir: ¿Deben renunciar Pangal y Luis Mateucci?
- Por: Sebastián Montalva
La permanente tensión por las capitanías de Resistencia y Soberanos se expuso al escrutinio del resto de los competidores. Raimundo Cerda, Gala, Julia y Guarén, levantaron duros cuestionamientos contra los actuales liderazgos.
El Tribunal del pueblo de Ganar o Servir fue una dinámica concebida para tratar temas urgentes del interior de la casona, y resultó un verdadero terremoto. Los dos primeros en someterse al “banquillo de los acusados” fueron Pangal Andrade y Luis Mateucci.
El motivo, la permanente tensión por las capitanías que ambos han fortalecido. “¿Creen que Pangal y Luis deben renunciar a la capitanía, y abrir paso a las generaciones más jóvenes, o a mujeres capitanas?”, preguntó Sergio Lagos al resto de los competidores.
Raimundo Cerda tomó el rol de Diablo para ser la voz de quienes los invitaron a ceder su sus jinetas, y recibió cuestionamientos por parte de Botota tras candidatearse para reemplazarlos: “¿Es porque se te ocurrió a ti ser capitán, o es porque te lo está metiendo en la cabeza el capitán del otro equipo?”.
Luis Mateucci también cuestionó al Toro y tomó la palabra para preguntar a viva voz si alguien en Resistencia apoyaba su capitanía. Raimundo no recibió respaldos directos, lo que no impidió duros cuestionamientos hacia los actuales capitanes por parte de otros competidores. Guarén los culpó de dedicarse únicamente a pelear por “egocentrismo”.
Julia y Gala levantaron acusaciones puntualmente contra Luis Mateucci. Lo acusaron de “dictador”, y de actuar motivado por el individualismo. El cordobés enfrentó las criticas gritando junto a Oriana y Daniela, generando un momento de caos imposible de olvidar.