El último Cara a Cara del reality Ganar o Servir fue uno de los más impactantes hasta ahora, con un cambio de reglas inesperado que provocó un giro dramático en las votaciones.
Antes de que comenzaran las votaciones, Karla Constant sorprendió a los participantes con una noticia que cambió el curso de la asamblea.
“En esta recta final, hoy viviremos una nueva Gran Asamblea, pero traigo novedades. Será una jornada especial y que tendrá consecuencias inmediatas. Los dos participantes más votados en la gran asamblea deberán inmediatamente batirse en un duelo. Quien resulte perdedor deberá abandonar para siempre Ganar o Servir”, anunció la animadora.
Luis Mateucci abrió las votaciones nominando a Pancho: “Sos el más completo, ojalá si no llego yo, llegues tú a la final… En este caso sé que te propusiste y espero salvar a Facu... Puede haber una posibilidad de que compitas contra Rai y si es así lo pasas por arriba”.
Rai, en respuesta a una situación anterior, eligió a Facundo: “Lo que pasó el otro día no me lo esperé. Sé que me pediste disculpas, pero me afectó, sobre todo lo que dijiste, desmereciste la amistad”.
Pancho decidió nominar a Faloon con una clara estrategia: “Hay muchas posibilidades de que Facu se vaya a eliminación y por los míos voy a muerte. Hago este voto para intentar ayudar a un amigo y eso es lo que voy a hacer. Siempre has dicho que vas a velar por ti”.
Pangal, fiel a su estilo, comentó antes de votar: “Luchito, hemos estado desde el principio, realmente no lo soporto, pero se merece llegar más adelante, tiene una cabeza que yo no podría tener. No podría levantarme todos los días a web... y w... y eso es un mérito”.
Finalmente, nominó a Pancho con una advertencia: “Esta persona tiene más, se hace el leso, está guardándose para no mostrar todas sus cartas. Mi nominado es Panchito… sé que te estás guardando, se viene un duelo buenísimo y solo voy a ver y aprender”.
Facundo nominó a Rai, disculpándose por lo sucedido en una actividad anterior, mientras que Botota eligió a Facundo por lealtad a Luis.
Faloon, por su parte, devolvió el voto a Pancho: “Me nominaste, te la devuelvo. Desde un principio he dicho que si tengo que sacar las piedras del camino, lo haré. Eres un competidor fuerte y si te tienes que ir hoy, mejor para mí”.
Daniela Colett, con una estrategia de lealtad, nominó a Rai: “Te nomino porque siempre he seguido mi línea de lealtad y por mi bandita haré todo”. Ante esto, Rai le respondió: “Preferiste nominarme a mí en vez de alguien que llegó hace dos semanas”.
El voto decisivo de Oriana y Gala
Oriana, buscando salvar a Facundo, nominó a Faloon: “Evidentemente quiero salvar a Facu. Eres la única persona con la que me he sentido decepcionada”.
Faloon no se quedó callada y respondió: “La persona que menos ha hecho en esta casa eres tú”. Oriana, por su parte, le lanzó: “También hay que ser buena perdedora y eso es lo que tú no eres. No vas a ganar, es mejor que lo vayas asumiendo”.
Finalmente, Gala votó por Facundo para salvar a Rai en el Cara a Cara: “Claramente no voy a votar por Rai. Sería muy injusto nominar a una mujer, por eso mi elegido será Facundo”.
Este voto selló el destino de Facundo y Pancho, quienes terminaron empatados con tres votos, obligándolos a enfrentarse en el duelo de eliminación.
Reacciones finales
“Una pena, de repente las cosas no salen como uno quiere, pasó lo peor”, dijo Pancho tras saber que iría al duelo. Facundo, por su parte, fue más crítico: “No estoy nervioso, creo que fue falta de inteligencia de algunos compañeros”.
La rivalidad y la amistad entre ambos prometen un duelo de eliminación inolvidable, que dejará a uno de los favoritos fuera de Ganar o Servir.
Ganar o Servir: De vuelta al pasado, de lunes a viernes a las 22:30 horas, por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.