Entrevista exclusiva a Matías Vega sobre Ganar o Servir: "Oriana es una persona completamente distinta"
- Por: Katalina Cisternas
Entrevistamos en exclusiva a nuestro querido animador Matías Vega y conversamos sobre las diferencias entre Tierra Brava y Ganar o Servir, los participantes más polémicos, su vida en Perú y mucho más.
Siendo las 12 del mediodía en Perú y la 1 de la tarde en Chile nos contactamos con Matías Vega, quien pasó de ser animador de Tierra Brava a Ganar o Servir. A un mes del estreno de este reality de época, hicimos un balance sobre lo que ha pasado hasta ahora.
Entrevista exclusiva a Matías Vega sobre Ganar o Servir
- Las diferencias entre Tierra Brava y Ganar o Servir
Como todos saben, la casona de Tierra Brava fue completamente remodelada para instalar Ganar o Servir y Matías nos reveló algunos detalles que él mismo ha ido comprobando durante este primer mes y que lo han sorprendido bastante.
“La hacienda, si bien es el mismo lugar de Tierra Brava, con Ganar o Servir tuvo upgrade increíble. De verdad es mucho mejor en cuanto a infraestructura, desde el área de los participantes hasta el área de producción. Cambió de la tierra al cielo”, explicó el animador.
Según Matías, las habitaciones de los participantes de Ganar o Servir son completamente distintas y de mejor calidad que las de Tierra Brava, por eso "se notan más las diferencias de cuando alguien es amo y cuando alguien es sirviente”.
Y añadió que: “Cuando entro, me tiro arriba de las camas y sí, las camas de los Señores son espectaculares, exquisitas. Y la de los Sirvientes, si bien son camas que uno puede dormir, igual al otro día te duele la espalda”.
Matías Vega sobre Ganar o Servir: "Es mi programa favorito"
Aunque Matías Vega es uno de nuestros animadores, también se considera parte del público porque ve el reality todos los días, “es mi programa favorito”, confiesa el autor del “Cha nananana”.
Sobre las competencias de ahora, asegura tener "la oportunidad de verlas en vivo y creo que estas competencias han sido mucho más exigentes”.
- Matías asegura que los participantes de GOS están mucho más dispuestos a jugar
En cuanto a los participantes, dice que se ha llevado bien con todos y eso lo hace sentir muy “bacán”: “Son muy participativos, creo que es porque la mayoría ya ha trabajado en otros realities o ya trabajado en programas de televisión o algo así. Encuentro que ellos están mucho más dispuestos a jugar”.
"Quieren jugar para olvidar lo duro que puede ser el encierro"
Sobre lo anterior, Matías sacó una conclusión bien filosófica que nos dejó bastante sorprendidos: “Cuando yo entro, todos quieren de alguna manera jugar para olvidar lo duro que puede ser el encierro”.
Obviamente le preguntamos cuál ha sido la actividad que más le ha gustado y por qué. Y nos respondió que se le vino a la mente la vez que Luis imitó a Oriana: “Oriano y Luisa fue muy chistoso. Me maté mucho de la risa porque en un momento estábamos haciendo la entrevista y Mateucci se tira un paso y se saca la chu... Después yo traté de levantarlo y me caí con él”.
Además, ejemplificó la convivencia en la casona como un curso de colegio “porque muchas veces en tu curso te quieres con todos tus compañeros, quizás hay algunos con los que hablas menos, sin embargo, existe una buena onda. Acá en Ganar o Servir yo creo que pasa lo mismo, no todos se llevan tan bien, pero sí tratan de mantener una buena onda generalizada”.
El participante que más lo sorprendió positivamente...
También hablamos sobre el participante que más lo ha sorprendido positivamente y adivinen quién es… Raimundo Cerda: “Es muy simpático, es buena onda, es como livianito de sangre y, además, encuentro que se parece mucho a mi sobrino. Cuando algo no le parece, lo dice al toque y siempre de buena manera, jamás, jamás agresivo, jamás irrespetuoso. Siempre cuando está él, hay algo positivo dentro de los participantes”.
"Oriana es una persona completamente distinta a lo que me habían dicho y leído"
Fuimos un poco más allá y quisimos saber qué participante lo sorprendió más respecto a lo que pensaba que iba a ser, pero que terminó siendo de otra manera. Esta vez, la respuesta fue Oriana Marzoli. Matías nos confesó que leyó algunos comentarios de internet sobre el ingreso de la española al reality y que había mucho prejuicio a su alrededor.
Incluso, el primer día llegó a pensar que Oriana no iba a querer hacer las actividades, pero se dio cuenta que estaba muy equivocado… “Yo creo que es una de las personas que siempre está dispuesta a jugar, y aunque no le guste, juega igual y se entretiene y se ríe. Es una persona completamente distinta a lo que me habían dicho y leído y me fijé que es una persona que dice las cosas a la cara. Siempre que pelea nunca dice improperios”, confesó.
“Oriana siempre me recibe bien, aunque a veces a regañadientes porque no le conviene lo que le va a pasar en la actividad, pero lo hace de todos modos. Me sorprendí de súper buena manera. Además cuando se enoja, eso todos lo pueden ver, pero a lo que voy es que así y todo, es una persona que dice lo que piensa, que le gusta jugar, que es súper simpática y bacán”, así describió Matías a la española.
Sobre Camila Recabarren: "La querían sacar de su centro y no podían"
Camila Recabarren también salió al baile: “Si bien tenía fricción con distintas personas, a ella como que le da igual. Yo sentía que la querían sacar de su centro y no la podían sacar porque ella se ponía así como ecuánime, no sé”.
"Coca no estaba al 100% ni emocional ni físicamente"
Y como hace poco Coca Mendoza fue eliminado, Matías Vega apuntó indicios claves que podrían haber desanimado al ex participante. “Cuando Gonzalo se convirtió en capataz fue como un quiebre para Coca porque de alguna manera ya no podía compartir con alguien que quizás podía estar más a la par con él en conversaciones y pensamientos”.
“Cuando se presentó la prueba de eliminación, yo creo que Coca no estaba al 100% ni emocional ni físicamente. Siento que eso le jugó en contra, además Rai venía entrando con todo, fresquito”, añadió.
La vida de Matías Vega en Perú: paseos por el Parque Kennedy, gatos callejeros y su amistad con Sergio Lagos y Karla Constant
Por si no sabían, Matías Vega está viviendo en un hotel en Miraflores, Lima, Perú. Y parece un maniático del trabajo porque nos confesó que está disponible 24/7 para cualquier requerimiento del reality.
“Por lo general voy todos los días a hacer algún juego, alguna actividad. Voy del hotel hasta la casona, con el tráfico me demoro una hora en llegar aproximadamente. Los turnos parten a las 9 de la mañana y terminan la 11 de la noche, pero existe otro tipo, otro equipo que son los sonidistas, camarógrafos, directores que están las 24 horas del día”, nos explicó.
- ¿Qué hace Matías Vega en sus días libres en Perú?
Los días que tiene libre, trata de conocer lugares de Perú y confiesa que le gusta mucho ir a caminar al Parque Kennedy porque está lleno de gatitos, cosa rara para Chile porque acá solo se ven perros callejeros, no gatos.
“Con Karla y Sergio vamos a escuchar música, tratamos de hacer panoramas apenas tenemos unas horas libres. Vamos a conocer lugares, hemos ido a escuchar música criolla y mucho más”, complementa el animador, dejando al descubierto la estrecha y familiar relación que ha formado con los otros animadores y personas de producción.
La fama de Matías Vega está subiendo como espuma en Perú. Los fanáticos de Tierra Brava y Ganar o Servir en el país vecino ya empiezan a reconocerlo en calle, incluso una vez alguien le dijo su característico “Cha nanananaa” y le pidió una foto. El animador no lo podía creer.
Los saludos de los fans peruanos, el cariño de los participantes, las divertidas actividades, los gatos del Parque Kennedy, Sergio y Karla hacen que la vida de Matías Vega en Perú sea mucho más linda y llenan su corazón en esta aventura llamada Ganar o Servir.
Síguenos en