Publicidad
Revisa detalles

Clases de “chileno” para Julia y Austin tras incómoda confesión: “Nunca le he entendido una sola palabra a Marcianeke”

  • Por: Sebastián Montalva
Compartir

La brasileña y el peruano se confesaron confundidos respecto del uso del castellano en suelos nacionales. Por eso Blue Mary se ofreció de profesora para enseñar los aspectos esenciales de nuestro lenguaje coloquial.

Publicidad

El distendido momento se vivió en la cena de los Sirvientes de Ganar o Servir, tras la sincera confesión de Julia, que despertó carcajadas entre los nacionales. La brasileña reconoció que jamás ha podido entender las letras del popular cantante urbano chileno, Marcianeke.

La situación despertó comentarios y risas, pues chilenos y extranjeros reconocieron que nuestro castellano se ha distanciado mucho del original, y resulta difícil entendernos en otras latitudes.

Incluso Gala Caldirola, rememoró aquella época en que aterrizó en Chile, hace ya ocho años: “No entendía nada cuando llegué”. Mientras que Fran reconoció que “cuando los chilenos se enojan, nadie entiende nada”.

Pero fue Julia Fernándes la que evidenció la necesidad de un curso introductorio rápido, tras intentar, sin éxito, imitar nuestro particular castellano criollo. “Yo hablo como chileno poh h…”, dijo la brasileña.

Blue Mary fue la que ofició de profesora, mostrando grandes habilidades pedagógicas. La artista chilena logró que Austin pronunciara con éxito algunas icónicas palabras de nuestro castellano nacional. 

Distendido momento en Ganar o Servir:

Temas relacionados
Publicidad