Este lunes se realizó en el hotel Sheraton Miramar la conferencia de prensa de Maná, banda de rock latino que se presentará el martes 27 de febrero en el Festival de Viña 2024.
Cada año, los artistas invitados al certamen viñamarino realizan una conferencia de prensa días antes de su presentación en la Quinta Vergara, para responder las preguntas de la prensa y adelantar los detalles de su show.
Bajo ese contexto, el grupo mexicano Maná se refirió al rumor que durante años circuló en redes sociales, pues varios cibernautas creían que la banda no iba a volver nunca más a Chile, supuestamente porque no estaban de acuerdo que el Gobierno no le diera a Bolivia una salida al mar.
Por supuesto, ningún miembro de la banda hizo realmente un comentario así. Incluso, en varias ocasiones ya habían desmentido el rumor. Sin embargo, en la previa de su participación en el Festival de Viña del Mar, el vocalista de Maná, Fher Olvera, volvió a esclarecer la situación.
"A veces las cosas se sacan de contexto. Yo di una opinión pero muy respetuosa de decir 'oye algún día los gobiernos se podrían poner de acuerdo para abrirle a Bolivia una pequeña franja para que tengan salida al mar'", empezó Fher.
En su defensa, el vocalista de Maná agregó que "nunca quise por ningún motivo decir que era un deber de Chile o del Gobierno (darle mar a Bolivia) o que no íbamos a venir a tocar nunca más".
"(Chile) es un país que nos ha dado mucho y simplemente no vamos a decir que no vamos a venir a tocar acá, es más, llevamos 8 años sin venir por atender giras americanas y en otros lados y el Covid-19. Así que le dijimos al manager o nos llevas a Chile y al Cono Sur o ya no seguimos tocando. Esperamos no tardar tanto en venir para acá porque Chile, aparte de que es un país bellísimo, es un agasajo venir a hacer nuestros show en este país", finalizó.