Publicidad
Volver a la nota

Pancho Saavedra se sincera a días de animar el Festival de Viña 2024: "Siempre fue un sueño para mí"

Compartir
Publicidad

"La primera vez que vine al Festival de Viña fue como reportero", así recuerda Pancho Saavedra sus primeros trabajos en el certamen internacional de música y humor. Ahora, tras varios años de consolidación en televisión, será el encargado, junto a María Luisa Godoy, de presentar a los cantantes y comediantes que pisarán la Quinta Vergara desde el próximo 25 de febrero hasta el viernes 1 de marzo.

En medio de una conferencia de prensa oficial, el conductor de "Lugares que hablan" reveló que está cumpliendo un sueño que siempre tuvo desde que era un pequeño niño de Curicó y quería dedicar su vida a las comunicaciones.

"Era reportero de radio Libertad AM de Curicó, vine a cubrir. Entrevisté a Shakira recuerdo, ese año estaba como competidora (1993). Yo estaba con un teléfono, autofinanciado, como muchos de ustedes (apunta a los periodistas de la conferencia), quienes hacen grandes sacrificios", recordó el querido Francisco.

Con el paso de los años, Pancho Saavedra ingresó a trabajar a Canal 13 y fue el "generalísimo" de varias candidatas a reina del Festival de Viña. Muchas de ellas ganaron la corona, quedando en la memoria colectiva de todos los televidentes y seguidores del festival.

El sueño de Pancho Saavedra en el Festival de Viña 2024

El comunicador también agradeció a todos los colegas y antiguos jefes que creyeron en él durante los primeros años de su carrera: "Me dedicaba a algo, tal vez, más frívolo como es la elección de una reina, pero siempre ha sido desde el esfuerzo y el trabajo".

"Animar el Festival de Viña siempre fue un sueño para mí. A veces los sueños no se cumplen, pero yo creo que esto confirma que sí. Uno tiene que creer, en las oportunidades y en los momentos precisos. Este fue el momento que tenía que llegar", se sinceró el rostro de Canal 13.

Luego de trabajar 25 años en televisión, Pancho Saavedra expresó que "solamente doy las gracias por esta oportunidad, hemos ensayado mucho. Hemos tenido un equipo, la verdad, atómico. Hemos tenido que replantearnos la manera, la forma, el tema y el tono al enterarnos de la catástrofe que han vivido los viñamarinos".

"Mi historia con el Festival de Viña está conectada desde el trabajo y el esfuerzo, desde la emoción también de saber que los sueños uno los puede llegar a cumplir. Independientemente de lo que pase en este escenario, aquí hay que estudiar, ser responsable y profesional. Pase lo que pase hay que tener esa convicción", cerró Saavedra.

Temas relacionados
Publicidad