Luis Slimming sobre Javiera Contador: "Era imposible escuchar una historia por el nervio, por la pifia"

  • El nuevo rey del chiste corto
Publicidad

Este martes 27 de febrero, presenciamos el tercer día del Festival de Viña 2024. La jornada comenzó con el grupo mexicano Maná, para dar paso al humor de Luis Slimming y cerrar con la gran banda australiana Men at Work.

Durante esta jornada, el humorista tenía una difícil tarea: volver a hacer reír al Monstruo de la Quinta Vergara. Sin embargo, lo logró con un gran éxito.

En la conferencia de prensa, Luis Slimming se refirió a la comparación con otros humoristas considerados grandes exponentes del chiste corto como Alvaro Salas y Dino Gordillo. Dijo que ambos comediantes le escribieron para desearle suerte y reconoció que son una gran influencia .

“La influencia de ellos para mí es desde chico…Yo no tenía cable en mi casa, no me reía con Jerry Seinfeld, yo me reía con Dino Gordillo, con Álvaro Salas, con los Dinamita, Coco Legrand, esos eran los humoristas para mi, entonces yo creo que eso quedó arraigado”.

Luis Slimming: el nuevo rey del chiste corto

También le preguntaron en la conferencia cuál fue su estrategia para triunfar en Viña y él dijo que justamente fue el chiste corto.

El chiste corto tiene eso, que si no funciona después viene otro ,en cambio la historia larga requiere atención, requiere concentración, es difícil cortarlo hasta ahí no más, tení’ que terminarla y si la gente no enganchó de un principio, es difícil que se vayan a reir al final”.

También agregó que “es difícil contar historias, para ser un contador de historias tienes  que tener mucho talento porque tienes que mantener la atención de la gente todo el rato y además se tienen que dar las condiciones para que la gente escuche, por ejemplo anoche con javiera era imposible escuchar una historia por el nervio, por la pifia, entonces contar historias es muy difícil, yo por eso hago trampa y hago chiste cortito” finalizó entre risas. 

 

Publicidad