"Lavaba platos desde las 7 de la mañana": el duro trabajo de Fher antes de saltar a la fama con Maná

  • Festival de Viña
Publicidad

La noche de este martes 27 de febrero será el turno de la presentación del grupo de rock latino Maná en el Festival de Viña 2024. Los mexicanos pisarán la Quinta Vergara tras sus actuaciones en en 1994, 1996, 2003 y 2013.

La agrupación azteca logró la fama a principio de los años noventa, pero sus inicios estuvieron lejos de ser fáciles, sobretodo para su vocalista Fernando Olvera (Fher), quien tuvo un esforzado trabajo antes de ser vocalista de Maná. 

En un documental estrenado por la misma banda en YouTube en 2016, Fher daba a conocer -hasta entonces- una desconocida historia de su juventud en Estados Unidos, donde trabajó en distintas partes. 

En la miniserie Fher aparece en el anfiteatro Red Rocks de Colorado, donde revela "una anécdota muy bonita... en esa zona había trabajado lavando platos". 

"Cuando yo vivía aquí en Denver, Colorado, lavaba platos para tener un poquito de varo para sobrevivir... era un trabajo bien pesado, lavaba platos desde las 7 de la mañana hasta las 4 o 5 de la tarde”, revelaba Fher. 

Luego, señaló que en esa época se fue por seis meses a Estados Unidos donde apenas pudo ganar 200 dólares. "Yo pienso que eran miles de platos. Ollas grandes que se lavaban con un chorro de agua muy potente. También hacía ensaladas. Era una forma de ganarme la vida", recalcó.

"Cuando llegué de turista dije 'algún día voy a tener que tocar aquí' (..) Pasaron 20 años de aquella visita turística y vinimos a tocar aquí, una noche Maná y luego dos con Carlos Santana", cerró. 

 

 

 

 

 

Publicidad